Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La irresistible fusión de dos cronógrafos históricos de TAG Heuer

La marca suiza lanza un modelo Carrera que adopta códigos de diseño del cronógrafo Montreal de 1972. Si lo quieres, apúrate, porque sólo habrá 1,000 ejemplares.
lun 29 junio 2020 02:12 PM
TAGHeuerMontreal_03.jpg

Como parte de la celebración por su 160º aniversario, la incansable TAG Heuer presenta una original reedición del Heuer Montreal de 1972. La marca, fundada en 1860 por Edouard Heuer en Saint-Imier (Suiza), no se ha conformado con repetir el diseño de aquel modelo, sino que lo ha combinado con el del actual Carrera, heredero del cronógrafo de pulsera lanzado en 1963 y cuyo nombre se inspira en la famosa y peligrosa Carrera Panamericana que se celebró en México entre 1950 y 1954, antecesora de la versión actual.

Publicidad

El resultado es el TAG Heuer Carrera 160 Years Montreal Limited Edition, con una producción de sólo 1,000 piezas. “El departamento de Patrimonio seleccionó el diseño del reloj Montreal blanco por tratarse de un modelo que representa la belleza en estado puro, con una esfera llena de color y alegría”, según Catherine Eberle-Devaux, directora de Patrimonio de la firma.

Eberle-Devaux se refiere al White Heuer Montreal, la referencia 110503W de 1972, con una paleta cromática que, además del blanco, incluía rojo, amarillo, azul y negro en las indicaciones del cronógrafo. La colección se caracterizaba por su caja de forma tonneau o barril de 42 mm, un tamaño grande para la época. Otra particularidad, propia de los relojes de TAG Heuer equipados con mecanismo Calibre 12, es que la corona estaba del lado izquierdo y los pulsadores del cronógrafo del lado derecho.

En cuanto a la esfera, el Montreal tenía una disposición bi-compax con dos contadores del cronógrafo: el de 30 minutos en la posición de las 3 y el de 12 horas a las 9. También tenía un bisel interno con una escala de pulsaciones en color azul y una escala de taquímetro en color rojo, y contaba con ventana de fecha a las 6.

TAGHeuerMontreal_02.jpg
El White Heuer Montreal, referencia 110503W, fue lanzada en 1972. La colección se caracterizaba por su caja de forma tonneau o barril.

Publicidad

La marca explica que la reluciente esfera del Montreal blanco es “un arquetipo de la década de 1970, cuando el diseño de relojes se vio transformado por la utilización de materiales de color luminiscentes, una invención que dio paso, especialmente en Heuer, a una nueva era fantástica para la creatividad”.

TAGHeuerMontreal_05.jpg
La elegante y deportiva caja del Carrera enmarca una esfera colorida que adopta los colores del Montreal de 1972.

La nueva edición limitada se presenta en la caja redonda del Carrera, que mide 39 mm de diámetro y está hecha de acero con acabado pulido. La esfera es de color blanco mate y tiene tres contadores azules con efecto “azurage”. El contador de minutos del cronógrafo, colocado a las 3, luce tres líneas curvas en rangos de 1 a 5, de 10 a 15 y de 20 a 25, recubiertas con material luminiscente amarillo. Las manecillas centrales de minutos y horas también están revestidas con Super-LumiNova amarilla, y el segundero central del cronógrafo está lacado en color rojo.

TAGHeuerMontreal_01.jpg
TAG Heuer sólo producirá 1,000 ejemplares del Carrera 160 Years Montreal Limited Edition, con caja de 39 mm en acero pulido.

A las 9 se encuentra el contador de horas y a las 6 el pequeño segundero. La escala de 60 segundos/minutos combina azul y rojo. Todo está protegido por un cristal de zafiro antirreflectante y curvado tipo “caja de cristal”.

Publicidad

El TAG Heuer Carrera 160 Years Montreal Limited Edition está equipado con el mecanismo Calibre Heuer 02, desarrollado y fabricado por completo en la manufactura de la firma en Chevenez, Suiza. Es un movimiento de carga automática que garantiza 80 horas de reserva de marcha, 30 horas más que su antecesor, el Calibre Heuer 01. También es menos voluminoso, lo que asegura una mayor comodidad, pues el reloj mide sólo 6.95 mm de grosor.

TAGHeuerMontreal_04.jpg
El moderno y preciso mecanismo automático Calibre Heuer 02 se puede apreciar en el reverso de la caja, a través del cristal de zafiro.

El embrague vertical mejora la precisión de las funciones con marcha-parada, así como el funcionamiento del segundero del cronógrafo, para no sufrir pérdida de tiempo al usar esa complicación. Además, la rueda de pilares proporciona una funcionalidad más ajustada y precisa, algo que se refleja en la suavidad del desplazamiento al manipular los pulsadores.

El mecanismo se puede apreciar en la parte trasera de la caja, protegida con cristal de zafiro. La correa es de piel de cocodrilo azul y el reloj se entrega en un estuche especial. Estará disponible a partir de julio de 2020, sólo en las boutiques de TAG Heuer.

Publicidad

Publicidad