Steve Jobs dijo haber trabajado durante dos años medio en el perfeccionamiento del iPhone, el cual presentó como un producto tres en uno.
"Hoy presentamos tres productos revolucionarios. El primero es un iPod de pantalla panorámica con controles táctiles, el segundo es un teléfono móvil revolucionario y el tercero es un dispositivo innovador de comunicaciones por internet", dijo entusiasmado.
"Un iPod, un teléfono y un comunicador de internet. Estos no son tres dispositivos separados, este es un dispositivo y lo llamamos iPhone. Hoy Apple va a reinventar el teléfono".
Y Jobs no se equivocó, aunque quizá en cada nueva presentación hay detalles que no terminan de convencer a los fanáticos de la marca, sigue conservando su esencia, esa que hace 13 años nos hizo pensar que el futuro había llegado y que los dispositivos que veíamos en las películas de ciencia ficción se parecían mucho a este primer iPhone.
Por ejemplo, prescindir de un teclado o de una pluma táctil para poder manipularlo, sin duda fue algo completamente innovador y ahora tan común que está presente en todos los dispositivos de todas las marcas.
Pese a su red GSM y EDGE con la que hoy sería imposible navegar, también contaba con la posibilidad de conectarse mediante WiFi.