
El intérprete de “Caution”, primer sencillo de su nuevo disco Imploding the Mirage, también revela que además de adorar México por la reacción en los shows en vivos del público, siente un especial apego a la cultura de nuestro país.
“Siempre digo que una de mis cosas favoritas de Estados Unidos es la influencia cultural [mexicana] que se abrió camino, y somos ese caldo de cultivo. Entiendo que algunas cosas deben de contenerse, pero también siento que si tienes un corazón, una muralla no tiene ningún sentido”.
The Killers no se ha caracterizado por ser una banda con una fuerte postura política ni por su activismo social —como lo podría ser Rage Against the Machine o Roger Waters— pero en 2019 dieron un paso en esa dirección al lanzar “Land of the free”, tema que cuestiona temáticas delicadas en su país —sobre todo para los grupos conservadores— como el uso de armas, el racismo, la xenofobia y la política migratoria.
La postura crítica de “Land of the free” fue subrayada cuando decidieron que el director Spike Lee, quien se caracteriza por su activismo político y ser uno de los críticos más feroces de Donald Trump, fue el director del videoclip.