Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brandon Flowers, vocalista de The Killers, critica el muro de Donald Trump

Brandon Flowers y Ronnie Vannucci, integrantes de The Killers, revelan en entrevista exclusiva que al madurar y ser padres han empezado a interesarse en problemáticas sociales.
lun 29 junio 2020 08:08 AM

Brandon Flowers piensa que un “si tienes un corazón, un muro no tiene ningún sentido” cuando reflexiona, en entrevista exclusiva con Life and Style, sobre la política migratoria de su país y, en específico, del muro que Donald Trump pretende construir en la frontera entre Estados Unidos y México.

“Una frontera no se siente bien, es la mejor manera en que lo puedo explicar. Tengo una debilidad por la gente de México; mi hermana se casó con un mexicano, así que mis sobrinas y sobrinos con herencia mexicana”, confiesa Brandon Flowers.

Publicidad
Brandon Flowers y Ronnie Vannucci The Kilers

El intérprete de “Caution”, primer sencillo de su nuevo disco Imploding the Mirage, también revela que además de adorar México por la reacción en los shows en vivos del público, siente un especial apego a la cultura de nuestro país.

“Siempre digo que una de mis cosas favoritas de Estados Unidos es la influencia cultural [mexicana] que se abrió camino, y somos ese caldo de cultivo. Entiendo que algunas cosas deben de contenerse, pero también siento que si tienes un corazón, una muralla no tiene ningún sentido”.

The Killers no se ha caracterizado por ser una banda con una fuerte postura política ni por su activismo social —como lo podría ser Rage Against the Machine o Roger Waters— pero en 2019 dieron un paso en esa dirección al lanzar “Land of the free”, tema que cuestiona temáticas delicadas en su país —sobre todo para los grupos conservadores— como el uso de armas, el racismo, la xenofobia y la política migratoria.

La postura crítica de “Land of the free” fue subrayada cuando decidieron que el director Spike Lee, quien se caracteriza por su activismo político y ser uno de los críticos más feroces de Donald Trump, fue el director del videoclip.

Publicidad

“Lo que estaba pasando [con la inmigración] nos movió tanto para inspirarnos y escribir al respecto y no fue por otra razón que eso”, explica el baterista Ronnie Vannucci. “Cuando eres joven, ciertas cosas no te importan, pero cuando creces, descubres que pasan cosas fuera de tu control que te afectan, emocional y financieramente, de pronto te preocupa tu futuro y el de tus hijos. Te preocupa más el mundo. Aunque ese problema ha pasado durante años, de pronto es visible para nosotros y nos afecta, y teníamos que decir algo al respecto.

Sin embargo, el intérprete de “Mr. Brightside” confiesa que no pensó que “Land of the free”, con ese contenido político y social, causaría reacciones tan contrastante entre los seguidores de la banda.

“No pensé que iba a ser tan polarizante con los fans. Sí, [fue sorpresivo para mí], lo fue. No creo que fue tan perjuicioso para la banda, pero sí fue sorprendente para mí. Pero estoy orgulloso de la canción y creo que Spike Lee hizo un trabajo grandioso con el video. Estoy contento con el resultado”.

Brandon Flowers LS The Killers.jpg
Imploding the Mirage, según Brandon Flowers, hace referencia a haber dejado Las Vegas. Desde hace dos años se mudó a Park City, Utah.

En un mundo con sociedades tan divididas por ideologías políticas contrastantes, Brando explica que la relevancia de la música es aún mayor, pues hace que todos —sin importar si son de izquierda o derecha— vibren y sientan de la misma forma.

“Un show en vivo puede ser una experiencia trascendental para las personas. Es una experiencia comunitaria en la que todos se reúnen para celebrar algo en lo que todos están de acuerdo. Ese es el poder de la música en vivo, ya sea en un bar o en un estadio. Es algo muy bello”.

“La música siempre sana lo que sea”, agrega Ronnie. “Es buena medicina. Tiene también, además de su factor sanador, un efecto de celebración comunitario. Espero que eso nunca cambie”.

Publicidad
Publicidad