Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Heuer Carrera, un homenaje a la Panamericana

La Carrera Panamericana es la competencia mexicana que inspiró la creación del TAG Heuer Carrera, un ícono que cumple 55 años en el universo del deporte automovilístico.
jue 05 diciembre 2019 03:30 PM
TAG_L&S.jpg
El piloto brasileño Emerson Fittipaldi felicita a la copiloto Laura Damiron.

La mítica Carrera Panamericana, que se corría en México durante los años 50 del siglo pasado, dejó un legado enorme al automovilismo internacional. La historia de esta competencia, más que estadísticas y resultados, es una cadena interminable de anécdotas.

En aquellos días, leyendas del volante como el argentino, Juan Manuel Fangio; el italiano, Piero Taruffi y el mexicano, Moisés Solana, cruzaron a toda velocidad el país. Por sus exigencias, la Mexican Road Race se posicionó rápidamente como una de las más emocionantes a nivel mundial. Hoy, es una de las pruebas más recordadas y añoradas de la época de oro del automovilismo.

Los conductores que alcanzaron la gloria en esa carrera se distinguían por su estilo y precisión. Dichas características son las que definen al icónico reloj Heuer Carrera para pilotos. Se trata del pilar de TAG desde 1963, cuando obtuvo fama internacional gracias al diseño revolucionario de su esfera grande y minimalista con índices y subdivisiones claras, además de una escala de los segundos.

Publicidad

Para 1969, el Heuer Carrera se presentó en una versión automática equipada con el famoso calibre 11 con microrrotor; Heuer figura entonces entre los pocos fabricantes capaces de diseñar y producir un cronógrafo de cuerda automática tan innovador.

TAG Heuer Carrera
Hoy en día, embajadores seleccionados y pilotos de leyenda lucen un cronógrafo Heuer Carrera.

El mito se mantiene.

Por su ADN deportivo, este cronógrafo lleva el apellido Carrera como un homenaje a la mítica competencia. Desde su primera generación es sinónimo de vanguardia, y ahora, la leyenda prosigue con el nuevo TAG Heuer Carrera Heuer 02.

Esta nueva gama se integra con diferentes variantes, en acero, carbono, cerámica u oro, con pulsera de metal, caucho, piel o cerámica, así como una versión con función GMT en 45 mm.

Presenta una mecánica de vanguardia diseñada internamente: el calibre Heuer 02. Basado en el icono Heuer Carrera, este cronógrafo automático de TAG Heuer está integrado por 168 componentes, entre ellos una rueda de pilares y un embrague vertical, símbolos distintivos de la Alta Relojería.

Moderno, preciso y fiable, el movimiento mecánico late a una frecuencia de 4 Hz y dispone de una autonomía de 80 horas almacenadas en un único cubo. Su particularidad: Se ha diseñado según una óptica de producción industrial y simplificación de las operaciones de montaje y servicio.

Sin lugar a dudas, desde su creación, este cronógrafo se mantiene en el podio de los relojeros más importantes. Gracias al impulso del visionario Jack Heuer, también mantiene su historia ligada a las carreras automovilísticas, y la marca se convierte en el primer patrocinador relojero de la Fórmula 1.

TAG Heuer Carrera

Un homenaje a la Carrera Panamericana

Un homenaje a la Carrera Panamericana

Con variantes en acero, carbono, cerámica y oro, el nuevo TAG Heuer Carrera Heuer 02 es el pilar de la alta relojería del fabricante suizo.
Especial
Un homenaje a la Carrera Panamericana

Un homenaje a la Carrera Panamericana

La Carrera Panamericana fue resucitada en 1988 como un rally anual en la que compiten autos clásicos anteriores a 1955.
Especial
Un homenaje a la Carrera Panamericana

Un homenaje a la Carrera Panamericana

Este cronógrafo automático está integrado por 168 componentes, entre ellos una rueda de pilares y un embrague vertical. Fue diseñado según una óptica de producción industrial.
Especial
Un homenaje a la Carrera Panamericana

Un homenaje a la Carrera Panamericana

El Studebeaker Commander 1954 en competencia, pilotado por del francés Hilaire Damiron y con Laura Damiron como copiloto.
Especial
Un homenaje a la Carrera Panamericana

Un homenaje a la Carrera Panamericana

El movimiento de manufactura Heuer 02, visible a través de la esfera esqueletizada, va alojado dentro de una caja hermética de acero macizo de 45 mm.
Especial

Publicidad

Publicidad