Para elegir están las opciones de correa deportiva de caucho negro o brazalete de acero, los dos con un elegante cierre desplegable con botones de seguridad dobles, mientras que la esfera es personalizable (entre cinco estilos) como: la versión de tres agujas del movimiento de manufactura Heuer 02, una versión digitalizada del Carrera Heuer 01 o la estructura hexagonal de los nanotubos de la espiral de compuesto de carbono de la marca.
También destaca la pantalla táctil OLED con una protección de cristal de zafiro, desde la cual se tiene acceso a los servicios de Wear OS by Google, como Google Assistant y Google Translate, con tan sólo usar el micrófono en la parte izquierda de la caja.
Igualmente, es posible revisar las notificaciones de correos electrónicos y mensajes de aplicaciones o controlar la música que se escucha, así como navegar en Google Play, revisar el estado del clima y la ubicación en tiempo real, a través del GPS.
Para todas estas funciones, la batería del el reloj TAG Heuer Connected ofrece una duración prolongada, además de que el cargador magnético (que recarga la batería en tan sólo hora y media) y el estuche de viaje a la medida complementan su desempeño 24/7.
Es el modelo ideal para vivir al máximo las experiencias deportivas, pues gracias a la nueva aplicación TAG Heuer Sports se lleva un registro detallado de los entrenamientos y competiciones en disciplinas como: golf, running, ciclismo, senderismo, caminata y otras actividades fitness. Además, ofrece una hermeticidad de 5 ATM, adecuada para actividades acuáticas a baja velocidad y en aguas poco profundas, como nadar o correr bajo la lluvia.
El seguimiento se hace, en tiempo real, a través de la distancia recorrida, duración de las sesiones, ritmo/velocidad, calorías quemadas y monitoreo de la frecuencia cardiaca de grado no médico, gracias a los sensores incorporados al reloj, temporizador y cronómetro. De igual forma, estos datos se pueden sincronizar con aplicaciones como Google Fit, Apple Health y Strava.