"El racismo y la discriminación no tienen lugar en nuestra sociedad, en nuestro deporte o nuestra escudería: es algo en lo que creemos firmemente en Mercedes", explicó el patrón de Mercedes, Toto Wolff, citado en un comunicado.
"Sin embargo, tener las buenas convicciones no es suficiente si nos quedamos silenciosos. Deseamos utilizar nuestra voz y nuestra plataforma mundial para defender el respeto y la igualdad. Las flechas de plata correrán en negro durante la integridad de la temporada 2020 para mostrar nuestro compromiso con la diversidad en nuestro equipo y en nuestro deporte", añadió.
La escudería dijo que el movimiento 'Black Lives Matter' "ha hecho brillar un reflector sobre cómo necesitamos nuevas medidas y acciones en la lucha contra el racismo y todas las formas de discriminación".
La nueva imagen hará su debut cuando el actual campeón mundial, el británico Lewis Hamilton, y su compañero de equipo, el finés Valtteri Bottas, den comienzo a la temporada el domingo en el Gran Premio de Austria.