Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercedes tiñe de negro sus monoplazas en favor del 'Black Lives Matter'

La escudería de Fórmula 1 correrá con un coche negro en la temporada 2020 para apoyar el movimiento de lucha contra el racismo 'Black Lives Matter'.
lun 29 junio 2020 10:58 AM
mercedes benz black.JPG
Mercedes tiene previsto anunciar la creación de un programa de diversidad e inclusión.

La escudería Mercedes de Fórmula Uno anunció este lunes que sus monoplazas serán negros, en lugar de plateados, durante esta temporada en una declaración "contra el racismo y la discriminación en todas sus formas".

La base de los coches del británico Lewis Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas será totalmente negra, uniéndose al movimiento 'Black Lives Matter' que se desató en las últimas semanas después de la muerte por asfixia de George Floyd en Estados Unidos, víctima de la violencia policial.

Publicidad

"El racismo y la discriminación no tienen lugar en nuestra sociedad, en nuestro deporte o nuestra escudería: es algo en lo que creemos firmemente en Mercedes", explicó el patrón de Mercedes, Toto Wolff, citado en un comunicado.

"Sin embargo, tener las buenas convicciones no es suficiente si nos quedamos silenciosos. Deseamos utilizar nuestra voz y nuestra plataforma mundial para defender el respeto y la igualdad. Las flechas de plata correrán en negro durante la integridad de la temporada 2020 para mostrar nuestro compromiso con la diversidad en nuestro equipo y en nuestro deporte", añadió.

La escudería dijo que el movimiento 'Black Lives Matter' "ha hecho brillar un reflector sobre cómo necesitamos nuevas medidas y acciones en la lucha contra el racismo y todas las formas de discriminación".

La nueva imagen hará su debut cuando el actual campeón mundial, el británico Lewis Hamilton, y su compañero de equipo, el finés Valtteri Bottas, den comienzo a la temporada el domingo en el Gran Premio de Austria.

Publicidad

Mercedes afrontará 2020 con la promesa pública de "mejorar la diversidad" dentro del equipo y con una declaración contra del racismo y todas las formas de discriminación. Incluirá la frase 'End Racism' en el halo de sus monoplazas y exhibirá la etiqueta #WeRaceAsOne en los espejos del W11.

Además, antes de que finalice esta temporada, Mercedes tiene previsto anunciar la creación de un programa de diversidad e inclusión para sensibilizar a los miembros de su equipo, mejorar los procesos de reclutamiento y desarrollo, la accesibilidad y fomentar iniciativas educativas específicas para apoyar a personas talentosas de entornos poco representados para que puedan aspirar a llegar a la Fórmula 1.

En la organización, solo el 3% de las personas se identifican con un grupo étnico minoritario y solo el 12% son mujeres. "Esta falta de diversidad muestra que necesitamos encontrar nuevos enfoques para atraer talento de muchas áreas de la sociedad que actualmente no alcanzamos. Sabemos que nuestro equipo será más fuerte si podemos atraer talentos del grupo más amplio posible y estamos comprometidos a lograr esto a través de una acción positiva", apuntó el equipo a modo de autocrítica.

Con información de AFP, EFE y Reuters

Publicidad

Publicidad

Publicidad