Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los secretos de un buen outfit de running

Con ayuda de los expertos de lululemon descubrimos algunos secretos para elegir y conservar en buen estado nuestras prendas de running.
dom 24 marzo 2024 09:15 AM
outfit de running hombre
Expertos de lululemon nos ayudan a entender cuáles son las mejores características de un outfit de running para hombre.

Quienes corren regularmente –sea como una manera de mantenerse saludables o a un nivel más competitivo y profesional–, estarán de acuerdo en que llevar puestos la ropa y el calzado correctos pueden hacer una diferencia significativa en el desempeño. Y es que conforme la tecnología y la investigación han avanzado, las prendas deportivas se diseñan para adaptarse mejor al cuerpo y a sus necesidades según la disciplina que practicamos. De ahí que elegir correctamente cada pieza –sea una camiseta, un short o unas calcetas–, es algo que va más allá de “vernos cool” y que se traducirá en mayor comodidad y mejores resultados.

Publicidad

Para conocer mejor estos criterios y familiarizarnos con algunas de las innovaciones más recientes aplicadas al diseño de ropa para running acudimos a los expertos de lululemon, marca fundada en Vancouver en 1998. Un recorrido por su tienda es una oportunidad para descubrir prendas que cubren distintas necesidades y que han sido diseñadas para distintos perfiles de corredores con los más altos estándares de calidad. Igualmente aprovechamos para hacer a los expertos de la marca algunas preguntas relacionadas con el uso correcto de cada prenda y estos fueron algunos de nuestros descubrimientos.

Los shorts se usan sin ropa interior

Sin importar si preferimos usar shorts cortos o largos –la marca tiene opciones para todos los gustos–, la recomendación es utilizarlos sin ropa interior, pues todos ellos incorporan forros diseñados especialmente para dar soporte, mantenerse secos y brindar libertad y comodidad de movimientos. El modelo Fast and Free es uno de los más exitosos de la marca y está disponible en distintos largos y colores.

Las camisetas deben elegirse en función de la distancia que se corre

Dependiendo de la distancia que se vaya a correr, el equipo de lululemon recomienda distintas prendas. Para medios maratones y maratones, una excelente opción son las camisetas Fast and Free, pues son muy ligeras y los cortes realizados con láser ayudan a que los puntos de fricción con el cuerpo sean menos. Quienes corren distancias más cortas podrían elegir algún modelo de la línea Metal Vent con mínimas costuras y materiales que se ajustan mejor al cuerpo.

En general, prácticamente todas las prendas incorporan tecnologías como Silverescent (que incorpora hilos/iones de plata en el tejido como una manera de combatir los malos olores) y No Stink Zink (que consiste en un baño de zinc para evitar la formación de bacterias y de malos olores).

Publicidad

Las prendas no deben lavarse después de cada puesta

Precisamente por la incorporación de estas tecnologías, lo recomendable es dejar que las prendas se sequen después de cada uso y volver a entrenar con ellas un aproximado de tres ocasiones. En primer lugar, esto permitirá poner a prueba la efectividad de estas tecnologías, pero también ayudará a mantenerlas en buen estado al no lavarlas tan seguido.

La tecnología No Stink Sink tiene una garantía de 100 lavadas, un dato que deja claro el por qué se debe distanciar el someter las prendas a estos procesos que las desgastan.

Hay prendas para cada temporada

Si vivimos en ciudades en las cuales los cambios de temporada se hacen sentir, sabremos que con cada estación llega el momento de cambiar las prendas con las que salimos a hacer ejercicio. Para las temperaturas más cálidas, las prendas ligeras y sin mangas pueden ser una gran alternativa, mientras que para los lugares más fríos, lo recomendable es utilizar capas de distintas prendas que permitan mantener el calor corporal y que la transpiración se evapore.

Las tecnologías y diseños varían y lo ideal es elegirlos en función de que tan friolentos somos, si sudamos mucho y, sobre todo, de integrar un outfit que nos haga sentir cómodos durante todo nuestro entrenamiento.

Publicidad

Tags

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad