Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dior, aromas, flores y buen gusto: 7 datos interesantes sobre el diseñador

Es innegable que Dior es una de las casas de moda más importantes en la historia. Conoce un poco más de la maison.
dom 04 febrero 2024 10:00 AM
Foto del diseñador Christian Dior junto a su amigo Serge Heftler Louiche.
El diseñador Christian Dior (izq) junto a su amigo de la infancia Serge Heftler Louiche (der), quien fue el primer director del segmento de perfumería de la maison.

La popularidad de la maison Dior se debe, por supuesto, a la historia de vida de su creador Christian Dior y su habilidad y buen gusto para la alta costura.

Publicidad

El modisto se sobrepuso a la Segunda Guerra Mundial, a tragedias familiares y las tristezas que estas conllevan y, al final de su vida, también complicaciones de salud -un par de ataques cardíacos-. Nada de esto impidió que Dior continuara creando y mostrando al mundo su arte.

“La individualidad siempre será una de las condiciones de la verdadera elegancia", solía decir el propio diseñador.

La historia de Christian Dior

Christian Dior alcanzó notoriedad y éxito a nivel internacional con el lanzamiento de su primera colección en 1947, conocida como el New Look. Esta línea presentaba faldas amplias, cinturas estrechas y hombros pronunciados, representando un cambio radical respecto a la austeridad de la moda durante la Segunda Guerra Mundial.

El New Look no sólo revitalizó la industria de la moda, también estableció a Dior como un visionario y líder en el mundo de la alta costura.

A lo largo de los siguientes años, el diseñador continuó innovando y consolidando su reputación. Introdujo nuevos conceptos y líneas de moda, expandiendo su imperio globalmente.

Foto de Christian Dior en 1954.
Christian Dior creó el perfume 'Miss Dior' en honor a su hermana pequeña.

Además del impacto en la moda, Dior también se aventuró en la perfumería.

En 1947, lanzó el icónico perfume Miss Dior, que rápidamente se convirtió en un clásico atemporal.

Sin embargo, su carrera terminó por su prematura muerte en 1957. A pesar de este trágico evento, el legado de Christian Dior perdura, ya que su nombre continúa siendo sinónimo de estilo atemporal y sofisticación en la moda y la alta costura.

La maison ha continuado prosperando bajo la dirección de varios diseñadores talentosos, manteniendo viva la esencia y la influencia de su fundador.

Publicidad

7 datos interesantes sobre Christian Dior, su historia y legado

1. Nació en Granville, Francia, el 21 de enero de 1905 y fue el segundo de los cinco hijos del matrimonio compuesto por Alexandre Louis Maurice Dior y Marie-Madeleine Dior

2. En su juventud fue apodado Petit Dior (Pequeño Dior) por sus amigos debido a su baja estatura.

3. El modista tenía una gran pasión por los jardines y la naturaleza. Esta inclinación se reflejó en muchos de sus diseños.

4. Dior colaboró con el famoso pintor surrealista Salvador Dalí en 1948, creando el vestido ‘Dalí’, que presentaba una falda con forma de sombrilla.

Foto del boceto original del 'Vestido Dalí', hecho por la casa de moda Christian Dior y firmado por el propio Salvador Dalí.
"Christian Dior es una de las primeras personas en París que tuvo interés en vender mis 'invendibles' pinturas surrealistas", dijo Salvador Dalí en alguna ocasión.

5. Tenía una fuerte creencia en la astrología y solía consultar a una astróloga que hacía ‘predicciones’ para que él pudiera tomar decisiones importantes.

6. El maestro de modas escribió un libro autobiográfico titulado Christian Dior et Moi (Christian Dior y Yo), que fue publicado en 1956, un año antes de su fallecimiento.

7. Después de su muerte, la dirección de la casa de moda estuvo a cargo temporalmente de Yves Saint Laurent, quien tenía solo 21 años en ese tiempo.

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad