Desde otros frentes, este género ha ganado terreno, por ejemplo, desde la clara presencia que tiene dentro del K-Pop , el fenómeno de la industria musical que sigue generando adeptos desde Cora del Sur.
Shaquille O'Neal threatened to "Will Smith" Charles Barkley in a funny freestyle rap on Wednesday. https://t.co/i6FXOIzDGq
— TMZ (@TMZ) March 31, 2022
Rimas y goles
Entre este listado destacan varios futbolistas, incluso mundialistas o militantes de los mejores equipos del mundo, cuya carrera musical también suma algunos “goles”. En primer lugar, podemos hablar de Memphis Depay .
El delantero neerlandés, actual jugador del FC Barcelona, ha llevado esa actitud atrevida y ágil que muestra en las canchas, a su segunda pasión, la música. Tiene su propia página de Spotify y No Love, su canción más popular, suma más de 29 millones de reproducciones (sumando los plays en Spotify y YouTube).
En una reciente entrevista, Depay aseguró que uno de sus sueños como rapero es colaborar con el canadiense más popular de la escena rap, Drake .
A Jesé Rodríguez Ruiz lo conocimos como un prospecto del Real Madrid , y simplemente le llamábamos “Jesé”. Jugó ahí del 2013 al 2016, pero nunca pudo hacerse de un lugar fijo.
Actualmente, el español es delantero de Las Palmas, en la segunda categoría del balompié ibérico. Aunque su paso por el club merengue -donde se formó- no termino por impulsarlo en el profesionalismo, sí lo hizo crecer como figura pública, lo cual le otorgó una gran audiencia que, poco a poco, se fue convirtiendo en su target musical.
Jesé, cuando tiene un micrófono en la mano, se llama Jay M y, entre los géneros que experimenta, el reggaetón destaca. Este género le ha permitido grabar junto a estrellas que pertenecen a la cúspide del movimiento denominado “urbano”.