Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

formula 1

El poderoso mensaje de Tom Daley y el secreto de sus medallas

El mismo creó las fundas para sus medallas, ya que sabía que no volvería con las manos vacías de Tokio.
mar 27 julio 2021 11:48 PM
Diving - Olympics: Day 3
Tom Daley comparte su intimidad y sus esperanzas en que los jóvenes LGBT puedan vivir una vida exitosa.

Tom Daley y Matty Lee fueron la dupla del Reino Unido que se llevó el oro en los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros, ganando la posición de honor a los chinos a quienes vencieron por poco más de un punto a la pareja china conformada por Cao Yian y Chen Aisen, quienes son los actuales campeones del mundo.

Publicidad

Daley ya se sabía medallista desde antes, por lo que preparó unas pequeñas fundas para su cosecha en Tokio 2020. Tejió unas pequeñas fundas de estambre para poder proteger sus preseas con motivos del Reino Unido y Japón, mismas que mostró por su cuenta de Instagram.

Incluso marcó su bañador con el que haría su hazaña olímpica.

Publicidad

El poderoso discurso de inclusión

Tom Daley es un atleta abiertamente homosexual y aprovechó el espacio que le dio su éxito olímpico para hablar de la importancia que tiene el sentirse aceptado en un mundo que castiga a la diversidad.

“Salí del armario en diciembre de 2013 y cuando era más joven, siempre sentí que estaba solo y que era diferente y no encajaba y había algo en mí que nunca iba a ser tan bueno como la sociedad quería que fuera”, mencionó el nadador.

Estoy increíblemente orgulloso de decir que soy un hombre gay y también un campeón olímpico

Por lo que él cuenta con que “cualquier joven LGBT pueda ver que no importa cuán solo se sienta en este momento, no está solo y puede lograr cualquier cosa. Hay muchos miembros de la familia que eliges aquí listos para apoyarte ”, dijo el medallista de oro.

“Estoy increíblemente orgulloso de decir que soy un hombre gay y también un campeón olímpico. Me siento muy empoderado por eso”, concluyó luego de reunirse en una rueda de prensa con medios en el centro acuático de Tokio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad