El uniforme fue presentado días antes del partido y, aunque no traerá buenos recuerdos a los aficionados madridistas por el resultado adverso tan abultado, contra el odiado rival, sí será rememorado como una de las colaboraciones más destacadas en los cruces que, últimamente, el deporte y la moda han explorado más a fondo.
Por ejemplo, Yamamoto y Adidas ya han lanzado colaboraciones en el pasado, pero, ¿cuáles son esos trabajos en conjunto entre diseñadores y equipos que más impactaron en ambas industrias?
⚽ Derrota en #ElClásico.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) March 20, 2022
París y el 23
Para la campaña 2019-2020, la marca de Jordan y el Paris Saint-Germain unieron fuerzas para, premeditadamente, marcar una tendencia en ambas industrias.
En el momento del anuncio se estimaba que este trabajo en conjunto generaría más de 200 mdd, y a juzgar por la extensión de la colaboración, que se anunció posteriormente hasta el 2022 -además de que el Jumpan de Jordan Brand pasó de exhibirse en el tercer uniforme parisino, al de local-, seguramente estas expectativas, mínimo, se cumplieron.
Jordan recibe el 5% de las ventas de jerseys y otras prendas del PSG que llevan su logo.
𝗖𝗮𝗽 𝘀𝘂𝗿 𝗠𝗼𝗻𝗮𝗰𝗼❗️ @MSCCroisieres | #EnVoyage
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) March 19, 2022
⚽️ #ASMPSG pic.twitter.com/kjPxm0wwVS
Nápoles junto a EA7
Tal vez con un perfil menos vistoso, porque se trata de la línea EA7 (los diseños deportivos de Armani) y no las principales de la mente del italiano Giorgio Armani, pero sí con una aceptación masiva.
Para la temporada 2021-2022, el Nápoles viste uniformes Armani, indumentarias que se han viralizado constantemente, y es que el cuadro napolitano registró, hasta el momento, más de seis jerseys para usar en las competencias que disputa.
Giorgio Armani disegna l’abbigliamento tecnico del Napoli.
— Official SSC Napoli (@sscnapoli) August 19, 2021
👉 https://t.co/1YhC6rRPYI
💙 #ForzaNapoliSempre pic.twitter.com/YCct6qc4no