Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 mejores referencias de películas en 'Los Simpson'

Durante 33 años de emisión, 'Los Simpson' han hecho referencia a populares películas; algunas veces, de manera evidente, y otras, solo detectables para los verdaderos fanáticos del cine.
dom 19 abril 2020 07:00 AM
homero space.JPG
La escena de Homero en el espacio profundo está inspirada en 2001: A Space Odyssey, de Stanley Kubrick.

El 19 de abril de 1987 se emitió el primer episodio de Los Simpson, una familia que se ha ganado el cariño de sus espectadores gracias a su satírico humor y sus hilarantes situaciones, que muchas veces se acercan a la realidad (por muy absurda que parezca).

Lee: 5 películas para viajar a la década de los 80 con el mejor soundtrack

Durante 33 años de emisión, Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie también han hecho decenas de referencias a personajes de la cultura pop y algunos grandes clásicos cinematográficos; algunas veces, de manera muy evidente, y otras, más discretas y solo detectables para fanáticos del cine.

Publicidad

Aquí te presentamos una selección de las más memorables, ya sea por la película a la que hacen referencia o por haberlo logrado con el humor que caracteriza a la serie:

1. Terminator 2

En el episodio Homero ama a Flanders, de la quinta temporada, el patriarca de la familia Simpson pasa del odio al amor en el trato con su vecino, Ned. Aunque eso al principio no es un problema, termina por colmar la paciencia de Flanders, al grado de tener que huir junto con toda su familia en su auto. Homero, al ver esta situación, los persigue corriendo a toda velocidad hasta alcanzarlos con un palo de golf que clava en la parte trasera del auto.

También recomendamos: Cancelan Comic-Con por coronavirus

La escena está inspirada en una secuencia de Terminator 2, cuando el T-1000 persigue de la misma manera a los protagonistas.

2. Pulp Fiction

En 22 películas cortas sobre Springfield, desde la historia contada en segmentos y hasta su trama, está inspirado en Pulp Fiction, la famosa película de Quentin Tarantino. Aquí podemos encontrar varios momentos, incluida la discusión de los policías sobre lo que llaman una hamburguesa con queso Krusty y cuando el bandido Snake se detiene en la luz roja del semáforo mientras va en su auto para, posteriormente, ser reconocido por el Jefe Górgory.

Publicidad

También, la tienda de antigüedades militares de Herman funge como la casa de empeño del personaje de Maynard en Pulp Fiction. Afortunadamente, antes de que las referencias continúen, el héroe de esta escena es Milhouse. No nos hubiera gustado ver quién habría sido Zed.

3. A Clockwork Orange

A lo largo de las más de 30 temporadas de la serie, existen al menos 13 referencias de esta adaptación cinematográfica de Stanley Kubrick, pero seleccionamos la más sutil.

Lee: Johnny Depp se une a Instagram y comparte un cover de John Lennon

En el episodio La promesa, Lisa trata de probar que un hámster es más inteligente que Bart y para ello, hace pasar a ambos por una serie de experimentos de recompensa y castigo. Bart, después de varios castigos, intenta tomar dos pastelitos. Sin embargo, ha sido condicionado para temer a los objetos de su deseo y cae al suelo, al igual que Alex DeLarge en la película al tratar de tocar a una mujer.

4. Basic Instinct

Aunque en su esencia emula a la escena de la película, la ejecución es completamente distinta, pues el jardinero Willie en el episodio Quién disparó al Sr. Burns Parte 2, durante un interrogatorio decide cruzar las piernas al igual que Sharon Stone, pero, al honrar sus raíces escocesas y portar una falda, esta acción no es en absoluto bien recibida por los policías que lo interrogan.

Publicidad

5. 2001: A Space Odyssey

El clásico de ciencia ficción de Kubrick se menciona innumerables veces en la serie, pero tal vez el mejor ejemplo es en Homero en el espacio profundo, cuando éste abre una bolsa de papas fritas y sus compañeros astronautas se preocupan porque podrían obstruir los instrumentos de la nave. Sin embargo, Homero comienza a flotar despreocupado para comerlas mientras suena la melodía El Danubio Azul, de Johann Strauss.

6. Batman

En La última salida a Springfield, Lisa necesita frenos y a falta de un plan dental familiar que pueda cubrir los gastos, tiene que usar un horrible aparato que le cubre prácticamente todo el rostro para evitar que sus dientes se salgan de control en algún momento de su vida.

También recomendamos: Fuimos a Argentina al set de la serie de Maradona y aquí todo lo que debes saber

Tras despertar de la anestesia por el procedimiento, le pide a su dentista que le dé un espejo para verse y al hacerlo, se ríe malvadamente y rompe el espejo. Una escena similar ocurre en Batman de Tim Burton, cuando Jack Napier tras una cirugía ve su transición a The Joker.

7. El Padrino

En Don Barredora, cuando una tormenta de nieve azota a Springfield, Homero inicia su propio negocio para barrer la nieve del vecindario, incluso la que se acumula en la escuela de Bart, lo que habría impedido tener un día de clases. A los niños no les parece esto y tunden con bolas de nieve al primogénito de la familia Simpson. Algo similar le ocurrió a Sonny Corleone, solo que aquí las bolas de nieve en realidad fueron decenas de balas.

8. Psycho

En Tomy, Daly y Marge, Maggie le propina un martillazo en la cabeza a Homero, quien cae inconsciente, provocando la caída de una lata de pintura rosa, al tiempo que se escucha el tema compuesto por Bernard Herrmann para la película.

Lee: Ya vimos el documental de Michael Jordan. Es adictivo

La escena original es quizá una de las más memorables en el cine de terror, cuando Marion Crane es apuñalada mientras toma un baño en el motel de la familia Bates.

9. The Planet Of The Apes

Quizá recuerdes a Troy McClure por episodios como El sueño de amor de Selma, donde el actor experimenta un renacimiento inesperado de su carrera tras casarse con una de las hermanas de Marge Simpson.

También recomendamos: Lionsgate ofrecerá gratis en YouTube cuatro de sus películas

Por un breve instante, se ve la participación de Troy en un musical llamado Detengan el planeta de los simios, me quiero bajar, y la apariencia de los simios se basa claramente en los de la película original de 1968.

10. Citizen Kane

Aunque para América Latina el episodio se llamó El oso de Burns, el título original es Rosebud, la misteriosa última palabra de Kane en la película.

Todo este episodio se basa en la película clásica de Orson Welles de 1941, solo que en Los Simpson, el señor Burns se adentra en la búsqueda de su oso de peluche, Bobo, un símbolo perdido de su inocencia infantil.

Publicidad

Publicidad