Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ambulante en casa: la edición número 15 del festival será online

Ante la imposibilidad realizar el festival de documentales de manera itinerante, Ambulante llegará a tu casa de manera online.
mié 15 abril 2020 01:39 PM
streaming tablet
La selección de documentales estarán disponibles de manera gratuita para reproducir en cualquier dispositivo y en toda la república mexicana.

Ambulante, la gira de cine documental que nació en 2005 de la mano de Gael García Bernal, Diego Luna y Elena Fortes, se llevará a cabo por primera vez desde su creación de manera completamente online, ante la imposibilidad de poder presentarse, como es su esencia, en plazas públicas y cineclubes del país.

Lee: 5 películas para viajar a la década de los 80 con el mejor soundtrack

Esta vez, los documentales se transmitirán a través de la página web del festival del 29 de abril al 28 de mayo de 2020 de manera completamente gratuita y disponibles para cualquier dispositivo, según informó la organización a través de un comunicado emitido este martes.

Publicidad

Cada día se estrenará un documental distinto, el cual estará disponible durante 24 horas, además, irán acompañados de sesiones de preguntas y respuestas, así como conversatorios nocturnos con cineastas e invitados especiales y encuentros temáticos.

El programa completo y los horarios de Ambulante en Casa se anunciarán el martes 21 de abril.

También recomendamos: Lionsgate ofrecerá gratis en YouTube cuatro de sus películas

Año con año, este festival de cine documental destaca por recorrer varios estados de la república durante 2 meses, llevando a los espectadores más de 100 títulos, alrededor de 100 invitados y más de 150 sedes en cada una de sus ediciones.

Esta iniciatica es llevada a cabo en colaboración con Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Publicidad

Por otro lado, los organizadores están conscientes de las limitantes de esta nueva dinámica para el festival, pues "parte importante de la ciudadanía no puede estar en casa ahora o no tiene el privilegio de trabajar remotamente, y la brecha digital impedirá que el festival en línea le sea accesible a todos", lamentan.

Volveremos a conversar cara a cara, a experimentar el cine juntos.
Ambulante A.C.

Sin embargo reiteran su compromiso con el público espectador y los documentalistas, asegurando que una vez terminada la contingencia causada por el coronavirus "volveremos a vernos en las salas, en las sedes al aire libre, en los museos y universidades, en los espacios independientes e institucionales que año con año nos abren generosamente sus puertas".

Publicidad

Publicidad

Publicidad