Los organizadores anunciaron "con profundo pesar que no habrá Comic-Con en 2020". En un comunicado explicaron que habían retrasado la decisión a la espera de nuevos datos sobre la COVID-19 y su posibilidad de que disminuyera durante el verano boreal.
"El seguimiento continuo de los avisos de las autoridades de salud y las recientes declaraciones del gobernador de California dejan claro que no sería seguro seguir adelante con los planes para este año".
A los fanáticos que ya habían comprado boletos para la conferencia de cuatro días, se ofrecieron reembolsos o la opción de asistir en 2021.
Comic-Con comenzó como una pequeña reunión de unos 100 fanáticos de los cómics en el sótano de un hotel en San Diego en 1970, pero ha crecido hasta la actual gigantesca plataforma de lanzamiento para las principales películas de Hollywood y programas de televisión con presencia de los propios actores, jefes de estudios y la prensa mundial.
Con esta cancelación, la Comic-Con sigue a otros eventos importantes de Estados Unidos, como el festival de música de Coachella, la convención en Las Vegas Cinema-Con, de dueños de salas de cine y el festival de medios y tecnología SXSW, en Texas.