Pero, ¿qué mejor manera de ser 'testigo' de todos los acontecimientos de esta década a través de la música y el cine? Te presentamos una pequeña selección con películas a partir del año 2000 para viajar directo a 1980:
1.
Atomic Blonde
(2017)
Una de las llegadas más recientes a Netflix tiene todo lo que una buena película de espías puede pedir: música de Queen, Depeche Mode, New Order, George Michael, The Clash, entre otros, además de increíbles coreografías de combate cuerpo a cuerpo por parte de Charlize Theron, que interpreta a la espía inglesa Lorraine Broughton, quien viaja a Berlín poco antes de la caída del muro para recuperar un documento extremadamente valioso y acabar con una red de espías que asesinó a otro agente encubierto.
Lee: Aquí los primeros detalles del nuevo disco de David Bowie
2.
American Psycho
(2000)
Si lo tuyo es el humor negro, definitivamente Christian Bale interpretando a un joven narcisista con claros transtornos psicológicos y de personalidad, te ayudarán a pasar el rato. Además, el protagonista te contagiará con su espíritu melómano mientras escucha a artistas como Belinda Carlisle, Genesis, Huey Lewis, Patti LuPone, News Order y Phil Collins, entre otros.