Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 películas para viajar a la década de los 80 con el mejor soundtrack

El cine es el mejor medio para viajar a través del tiempo y qué mejor manera de hacerlo que a través de películas con un increíble soundtrack para completar el recorrido.
mié 15 abril 2020 06:00 AM
atomic blonde.JPG
La agente del MI6, Lorraine Broughton, interpretada por Charlize Theron, debe recuperar una lista de agentes dobles y descubrir al traidor.

Sin duda, la década de 1980 marcó a la humanidad en diferentes ámbitos, que van desde la música, la moda (para bien o para mal), la tecnología y hasta la política.

Lee: Lionsgate ofrecerá gratis en YouTube cuatro de sus películas

Esta década es recordada, principalmente, por las tensiones de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la entonces Unión Soviética, además del surgimiento y propagación del sida, sin dejar de lado que brillaron grandes estrellas de la música como Michael Jackson, Queen, David Bowie y un sin fin de artistas con one hit wonders.

Publicidad

Pero, ¿qué mejor manera de ser 'testigo' de todos los acontecimientos de esta década a través de la música y el cine? Te presentamos una pequeña selección con películas a partir del año 2000 para viajar directo a 1980:

1.

Atomic Blonde

(2017)

Una de las llegadas más recientes a Netflix tiene todo lo que una buena película de espías puede pedir: música de Queen, Depeche Mode, New Order, George Michael, The Clash, entre otros, además de increíbles coreografías de combate cuerpo a cuerpo por parte de Charlize Theron, que interpreta a la espía inglesa Lorraine Broughton, quien viaja a Berlín poco antes de la caída del muro para recuperar un documento extremadamente valioso y acabar con una red de espías que asesinó a otro agente encubierto.

Lee: Aquí los primeros detalles del nuevo disco de David Bowie

2.

American Psycho

(2000)

Si lo tuyo es el humor negro, definitivamente Christian Bale interpretando a un joven narcisista con claros transtornos psicológicos y de personalidad, te ayudarán a pasar el rato. Además, el protagonista te contagiará con su espíritu melómano mientras escucha a artistas como Belinda Carlisle, Genesis, Huey Lewis, Patti LuPone, News Order y Phil Collins, entre otros.

Publicidad

3.

Let me in

(2010)

Si esperabas algo de terror en esta lista, también lo hay.

Al comienzo de la década de los 80, un niño inadaptado sufre acoso escolar, por lo que empieza una amistad con una niña un tanto misteriosa, quien camina descalza en la nieve y duerme todo el día en un apartamento cercado por para evitar la luz del sol. Ella, será la protectora del niño inadaptado para dejar de sufrir acoso escolar, pero ¿a qué precio?

En esta película te ambientarás con música de David Bowie, Boy George, The Vapors, Culture Club y Blue Öyster Cult, entre otros.

Lee: HBO ofrece acceso gratuito a 6 de sus series durante un mes

4.

Bohemian Rhapsody

(2018)

Después de cuatro premios Oscar, incluido el de Mejor Actor a Rami Malek por una casi caricaturesca versión de Freddie Mercury, quizá esta película no necesite presentación.

Pero, si de viajar al pasado a través del cine y la música es el principal objetivo, sin duda la recreación del concierto de Queen para el Live Aid en el Estadio Wembley en 1985, lo hará de manera extraordinaria. Y sí, todo el sountrack es de Queen, pero podrás descubrir algo quizá muy parecido a la historia detrás de los éxitos más sonados de la banda inglesa.

Publicidad

5.

Esto no es Berlín

(2019)

Claro que en el país también ocurrieron cosas relevantes en la década de los 80 y esta película mexicana plantea la situación del movimiento cultural, artístico y político de la época, mezclado con sexo, drogas y rock en 1986, el momento en el que se lleva a cabo el Mundial de México.

Además de escuchar a grandes figuras del rock como Judas Priest, Then Years After y Joy Division, podrás encontrar bandas menos usuales, como Meredith Monk, Visage y HOFFEN, por si quieres darle un toque dark a tu biblioteca musical.

Publicidad

Publicidad