Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"La vida... ¡qué flojera tomarla en serio!": De la Reguera habla de 'Ana'

Ana de la Reguera se inspira en su vida para lanzar una serie de comedia donde toca temas como el rol de la mujer en la sociedad, la vida profesional, el sexo, la marihuana y el autodescubrimiento.
dom 19 abril 2020 03:45 PM
Ana la serie
Cada episodio de la serie contiene un número musical.

Ana de la Reguera explora por primera vez su faceta como escritora, productora, creadora y protagonista en Ana, una serie inspirada un poco en su vida, sin que ésta sea una bioserie o una biografía. Simplemente, la actriz usa algunas de sus experiencias y las de la gente que la rodea para transformarlas en comedia.

Lee: Las 10 mejores referencias de películas en 'Los Simpson'

¿Por qué en este género? Simplemente porque es su favorito y "la vida... ¡qué flojera tomarla en serio!", nos cuenta la actriz en entrevista para Life and Style.

Publicidad

Sorprendentemente, Ana de la Reguera decidió escribir esta serie "por necesidad", pues cuenta que hace seis años se encontraba audicionando para un papel que sentía 'como anillo al dedo', pues se trataba de una mujer libre y divertida en el género de la comedia.

"Yo pensaba que aquel personaje me iba muy bien y que no había tenido una oportunidad así. Al final estuve haciendo castings, call backs y screen test, estuve así meses y meses a punto de quedarme. Al final no sucedió y pues y dije: 'no me vuelve a pasar, no quiero volver a depender de que alguien me dé un personaje que yo quiera hacer'", afirma.

Ante esta situación, Ana decidió escribir su propia serie, que además coincidió con otras cosas que le ocurrían y cambios muy radicales que estaba viviendo a nivel personal, lo que fue el material perfecto para plasmar algunas experiencias, e incluso, las de su familia, que también se ve reflejada en la serie.

También recomendamos Johnny Depp se une a Instagram y comparte un cover de John Lennon

"Hay mucha burla a mí misma, cómo crecí, cómo es mi familia, tenemos mucho sentido del humor, somos muy 'molestones' y muy bromistas, es la esencia de mi familia. En la serie hablo mucho de ella y mi vida personal, así es mi vida personal, es bastante cotorra", asegura.

Publicidad

Y sí, Ana quiso llevar el sentido del humor de su familia en la serie a la perfección, por lo que su hermana y su padre, Ali y Augusto Gardoqui, interpretan a 'Sis' y 'Guti', sus propios papeles.

De la Reguera es fan de la comedia, y en cuanto a series, tiene a sus favoritos dentro del género, con quienes no se compara en absoluto, pero le sirvieron de inspiración en el proceso para lograr Ana.

Lee: Ambulante en casa: la edición número 15 del festival será online

"Cuando la estaba escribiendo, en ese momento mi serie favorita era , una serie de FX, sería mi inspiración número uno. Como a los tres años salió Master of None, de Netflix y aunque yo ya había escrito mi serie, encontré algunas similitudes a lo que estaba buscando hacer, por lo que supe que iba por el camino correcto", comenta.

Cuando la estaba escribiendo, en ese momento mi serie favorita era 'Louie', una serie de FX, sería mi inspiración número uno.
Ana de la Reguera

Entre otras producciones que Ana cuenta entre sus favoritas están Broad City, de Comedy Central, Fleabag, de Prime Video, y Garfunkel and Oates, también de Comedy Central.

Además de las series, De la Reguera se considera gran fan de la música, por lo que también juega un papel importante dentro de la producción, pues cada episodio contiene un número musical.

Publicidad

"Para mí los musicales eran una forma también más divertida y entretenida de explorar los sentimientos de este personaje, porque así soy yo, me encanta la música y me ayuda mucho en mi vida, ya sea para inspirarme o hay veces que tengo flojera de hacer ejercicio o algo, pongo música y eso me levanta el ánimo y me hace ponerme activa".

Lee: Fuimos a Argentina al set de la serie de Maradona y aquí todo lo que debes saber

Además de la música original de la serie, el soundtrack está compuesto por artistas principalmente latinos, como Rosalia y C. Tangana, que aunque son españoles, apuestan por el género urbano; Residente, Francisca Valenzuela, Fito Páez, Kany García, Naty Peluso y Ali Gua Gua, entre otros.

La serie es dirigida por Carlos Carrera, con quien Ana ya ha trabajado en producciones como Capadocia y El Traspatio.

"Yo escribí la serie, la producía y la actuaba, además era la showrunner, entonces dirigir era completamente imposible para mí, era la primera vez que hacía muchos de esos trabajos. Entonces elegí a Carlos como director, primero porque tenemos una muy buena amistad y porque él realmente conoce mi sentido del humor y conoce cómo trabajo", concluye.

Ana se estrena este lunes a las 10 de la noche, hora de la Ciudad de México por Comedy Central, y a partir del martes estará disponible en Prime Video.

Publicidad

Publicidad