Y aunque el concierto benéfico buscó reunir donaciones para el Fondo de Respuesta por COVID-19, desde el comienzo se pidió a los espectadores que apartasen sus carteras, pues en esta ocasión la responsabilidad se dejó en manos de grandes empresas y líderes mundiales.
Taylor Swift, Paul McCartney, The Rolling Stones, Jennifer Lopez, Lizzo, Stevie Wonder, Elton John, Maluma, entre otros, también se unieron a este concierto por internet, impulsado por Lady Gaga y respaldado por la organización internacional Global Citizen, en colaboración con la OMS.
También recomendamos: Bill Gates predijo la pandemia y ahora esto piensa del futuro de los viajes
La cantante fue la encargada principal de recaudar el dinero para la causa y también fue quien abrió el concierto este domingo en punto de las 7 pm, hora de la Ciudad de México. Dijo estar rezando por el personal sanitario y también "pensando en todos los que están en sus casas, pensando sobre cuándo se acabara todo esto".
Posteriormente interpretó al piano Smile, de Nat King Cole.
Stevie Wonder, quien cumple 70 años en mayo, tocó, sentado en su piano en su casa, Lean On Me de Bill Withers antes de continuar con su propia Love's In Need Of Love Today.