Todo indica que Oscar Piastri se está recuperando de las últimas carreras e inició el ciclo del Gran Premio de Singapur haciendo la vuelta más rápida durante la segunda sesión de prácticas libres que fue sumamente accidentada.
F1: Piastri lidera las (muy accidentadas) pruebas rápidas del GP de Singapur

Durante las pruebas de este viernes, se registraron tres choques: la primera cuando George Russell estrelló su Mercedes contra el muro lateral, lo que provocó una larga demora con bandera roja.
Te recomendamos:
Tras la reanudación, las banderas volvieron a aparecer: Liam Lawson se impactó contra el muro lateral con uno de sus neumáticos traseros y no pudo volver a los boxes.
Por su parte, Lando Norris intentaba salir lo más rápido posible cuando los equipos recibieron autorización para volver a la pista, pero Ferrari liberó a Charles Leclerc al mismo tiempo, quien estrelló el McLaren del inglés y lo hizo chocar contra el muro de boxes.
Piastri logró evitar cualquier incidente y marcó la vuelta rápida del día con un minuto y 30.714 segundos al final de la última sesión. "Creo que ha sido un buen comienzo. El ritmo fue sólido y aprendí bastante, que fue lo principal hoy", dijo el piloto australiano.
Te recomendamos:
El piloto de Racing Bulls, Isack Hadjar, fue el segundo más rápido con un tiempo de 1:30.846, mientras que el campeón del mundo, Max Verstappen , marcó el tercer tiempo más veloz con 1:30.857 con su monoplaza Red Bull.
El neerlandés ha ganado las dos últimas rondas del campeonato con lo que reaviva las esperanzas de un quinto título mundial consecutivo, a pesar de estar a 69 puntos de Piastri a falta de siete carreras.
"No ha estado tan mal", dijo Verstappen. "Estoy bastante satisfecho, pero definitivamente necesito un poco más de ritmo para luchar por los puestos de cabeza mañana".
Entre Piastri y Verstappen en la clasificación de pilotos se encuentra Norris, quien logró el quinto mejor tiempo (1:31.197), por detrás del español Fernando Alonso (1:30.877).
Alonso lideró los tiempos en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes y, en la segunda sesión, su compañero de equipo en Aston Martin, Lance Stroll, se unió a la cabeza de la parrilla y fue el sexto más rápido.
"Creo que ambas sesiones entre los cuatro primeros, probablemente sea nuestro mejor viernes hasta ahora", declaró el piloto de 44 años, ganador de la carrera inaugural de Fórmula 1 en Singapur en 2008.
Más de Fórmula 1:
Carlos Sainz, quien ganó en Singapur en 2023 y subió al podio con su Williams hace dos semanas en Bakú, fue el octavo más rápido, por delante de su excompañero de Ferrari, Leclerc, y de Lewis Hamilton, quien lo reemplazó en la escudería italiana.
A pesar de que la FIA invocó por primera vez su reglamento de "riesgo de calor" para la carrera del domingo, las dos sesiones se desarrollaron en condiciones relativamente suaves para los estándares de Singapur.