Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Para sentir la velocidad: simuladores de F1 en CDMX

Ponte tu casco, toma fuerte el volante y lánzate a estos simuladores de F1 en CDMX.
sáb 17 febrero 2024 04:00 PM
Foto de uno de los simuladores de F1 que utilizan los pilotos profesionales.
Sí, es posible sentirse un poquito como piloto de carreras. En esta foto, Max Verstapen utiliza uno de los simuladores de F1 profesionales.

Aceptémoslo, ¿cuántas veces no hemos manejado nuestro auto e imaginamos que somos pilotos de carreras? En Life and Style cada que usamos nuestro carro, aun cuando estamos en medio del tráfico de la ciudad, soñamos despiertos con esa posibilidad. Por eso, para dejar de imaginarlo, nos dimos a la tarea de buscar los mejores simuladores de F1 en la CDMX.

Publicidad

Así es: cada vez hay más lugares en la ciudad que pueden hacer ese sueño realidad y nos regalan un rato de sentirnos como pilotos de la Fórmula 1, ya sea Verstappen, Checo Pérez o Hamilton.

¿Qué son los simuladores de Fórmula 1?

Primero lo primero: existen dos tipos de simuladores, los que usan los pilotos profesionales, que no son como los que nosotros podemos comprar para usar con videojuegos, sino estructuras que están hechas de la misma forma que uno de los autos de carreras que vemos en las competencias de Fórmula 1: tienen sensores de movimiento al volante y una configuración propia que depende de cada coche.

Esas estructuras son mucho más sofisticadas puesto que las usan los pilotos para practicar sin necesidad de hacer pruebas en pista. Sin embargo, eso no significa que no sientan lo que sientan lo mismo que en el auto real: se replican las fuerzas g, los movimientos en curvas y la tensión del volante.

Estos simuladores solo pueden ser usados por pilotos estrictamente entrenados puesto que sí pueden representar un riesgo para las personas que no llevan el entrenamiento propio de un conductor profesional de carreras de F1.

Teniendo muy claro esto, ahora sí: ¿qué simuladores de F1 sí podemos usar los mortales sin entrenamiento? A los que tenemos acceso tienen volantes que puede usar cualquiera (los profesionales se configuran dependiendo del piloto) y no generan la misma tensión.

Aunque sí es una experiencia que pone a prueba tus capacidades al volante y puede configurarse de manera ligera, para quienes apenas comienzan, o un nivel más avanzado. Las cabinas no se mueven, pero sí puedes sentir como si estuvieras avanzando.

foto de max verstappen utilizando un simulador de f1 como entrenamiento en 2015.
Max Verstappen utilizando un simulador de F1 en 2015.

Publicidad

¿Dónde hay simuladores de F1 en CDMX?

Ahora que ya sabemos qué son los simuladores y cuáles son las diferencias básicas entre uno profesional y otro de entretenimiento, ¿estás listo para sentir la velocidad?

En la Ciudad de México hay varios espacios que ofrecen simuladores de entretenimiento y que no son como los que podemos comprar para videojuegos en casa.

Estos son algunos lugares que puedes visitar:

Simuladores GSM

Este lugar tiene tanto simuladores de F1 como de Gran Turismo y si preguntas se puede armar la reta por equipos de quién hace el mejor tiempo de cambio de llantas de un auto de Fórmula 1. Diversión garantizada.

  • Dónde: Simuladores GSM . Gran Terraza Coapa, Calzada Acoxpa 610 local S-12, Tlalpan.
  • Horarios: Domingo a viernes de 11:00 a 21:00 horas; sábados de 10:00 a 22:00 horas.

Sport and Chips

Estas cabinas están súper pro: puedes elegir entre distintas pistas y sin duda las pantallas son de última generación. Reúne a tu grupo de amigos favoritos y láncense a probar este lugar que, además, tiene otras amenidades como simuladores de vuelo, jaulas de bateo, boliche y otras cosas.

  • Dónde: Sport and Chips . Av. Miguel Ángel de Quevedo, San Andrés 1144, Coyoacán.
  • Horarios: Lunes a jueves de 13:00 a 01:00 horas; viernes y sábado de 13:00 a 02:00 horas; domingos de 11:00 a 22:00 horas.
  • Costo público: 400.00 pesos por 15 minutos; 1,400.00 pesos por una hora.
Publicidad

Tags

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad