Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

F1: GP de Gran Bretaña seguirá en el calendario hasta 2034

La F1esta en Silverstone continuará durante varios años más luego de renovarse un acuerdo.
jue 08 febrero 2024 12:41 PM
La F1esta en Silverstone se renueva hasta 2034.
La F1esta en Silverstone se renueva hasta 2034.

El Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 continuará celebrándose en el trazado de Silverstone hasta 2034, tras un nuevo acuerdo de 10 años anunciado este jueves.

Publicidad

El GP de Gran Bretaña, organizado desde 1987 sin interrupción en Silverstone, "seguirá incluido en el calendario de la F1 hasta 2034 tras una renovación de diez años con el promotor Silverstone y su propietario, el British Racing Drivers Club (BRDC)", dio a conocer la F1 en un comunicado.

"Este nuevo acuerdo permitirá al circuito de Northamptonshire (centro de Inglaterra) entrar en su novena década, tras haber acogido el primer Gran Premio de Fórmula 1 en 1950", precisa.

El circuito de Silverstone celebró aquel año la primera carrera de F1, el 13 de mayo de 1950, ganada por el italiano Giuseppe Farina (Alfa Romeo).

Situado sobre una antigua base de la Royal Air Force (RAF), cuenta a su alrededor con las sedes de varias escuderías, en un triángulo entre las ciudades de Birmingham, Londres y Bristol.

En la lista de los Grandes Premios más disputados en el campeonato del mundo desde 1950, el de Gran Bretaña sobre el rápido trazado de Silverstone ocupa el tercer puesto, por detrás de Monza (GP de Italia) y Mónaco. La 59º edición del GP británico se celebrará el próximo 7 de julio.

La temporada 2024 de F1 arranca el sábado 2 de marzo en Baréin.

Publicidad

Tags

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad