Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los deportes más extraños del mundo

En el mundo hay algunos deportes que parece broma que tengan competencias y trofeos
mié 01 julio 2015 09:46 AM
-
Competición de cargar a tu mujer (Getty Images) - (Foto: Competición de cargar a tu mujer (Getty Images))

Existen deportes convencionales o de renombre internacional y están esos deportes o competiciones que te sorprenden al escuchar de su mera existencia. De hecho, lo que te puede dejar más sorprendido es que tengan un reglamento para que se lleve en efecto en sus poco comunes torneos.

Aquí solo te mostramos cinco de los muchos deportes raros que se practican en el planeta:

Quidditch

Publicidad

Los que fueron expuestos a los libros o a las películas de Harry Potter saben perfectamente de qué estamos hablando. Es un juego en el que dos equipos vuelan por el aire en escobas mágicas (no por nada son magos), metiendo balones en aros para obtener puntos mientras el denominado atrapador busca una pelotita dorada con alas. El problema viene cuando los fanáticos recrean el juego como deporte y acaban regulándolo o creando ligas universitarias. Obviamente, no pueden volar y suponemos que eso no lo hace tan espectacular.

Curling

Seguimos hablando de escobas... Este deporte, de místicos orígenes escandinavos, es aquel que en las Olimpíadas de invierno nos provoca preguntarnos si barrer es una competición. Resulta curioso pues consiste en aventar unas piedras de granito de 20 Kg haciéndolas resbalar a un tiro al blanco sobre el hielo. Una vez que lanzan el granito los barredores del equipo cepillan el hielo sin tocar la piedra para lograr que esta avance. Un concepto tan complicado que no parece un deporte.

 

Cachetadas competitivas

Aparentemente una de las pasiones de los artistas del tatuaje es competir a ver quien es el mejor en dar cachetadas y noquear al oponente. Como si fuera boxeo, se compite de manera piramidal. Te advertimos de que es tan doloroso como parece serlo, así que procura no entrar en una guerra de cachetadas como Barney Stinson y Marshall.

 

Leer: Los futbolistas mejor pagados de México

Carga a tu esposa

En Finlandia tienen un deporte de tradición (que parece vikinga) consistente en que un hombre carga a su esposa a la espalda a través de un circuito de obstáculos. El que llega primero, en origen, recibe el peso de su esposa en cerveza. Hay muchas formas y estilos en que estos hombres cargan a sus mujeres, pues cada quien desarrolla su técnica para cargar a su pareja como un saco. El deporte ya ha llegado a Estados Unidos y Australia.

Carreras de camellos

Si alguien te habla de carreras de camellos piensas automáticamente en el Medio Oriente, pero no. Estas carreras son eventos oficiales que se llevan a cabo en Australia. Los jockeys son obviamente árabes, ya que un australiano es más fácil y más gracioso imaginarlo montado sobre un canguro. Este espectáculo es igual que las carreras de caballos y atraen a muchos espectadores con ganas de apostar.

Pon el hurón en tu pantalón

Definitivamente el ser humano hace de todo para mantenerse entretenido. Este doloroso deporte viene de Inglaterra. Sus normas son sencillas: te amarras los pantalones a los tobillos y metes un hurón dentro de tus pantalones. Lo que no es sencillo es mantener un hurón que muerde y araña allá dentro, pero al parecer hay técnicas pues el récord mundial es de 5 horas y media.

Yukigassen

Este deporte se lleva a cabo en muchas partes del mundo donde hay nieve. Original de Japón, se reglamentó una simple guerra de bolas de nieve y se creó todo un deporte. Se juega con dos equipos de siete personas y como en el paintball, si te toca la bola de nieve sales del juego.

También podría interesarte

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad