Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

F1: Red Bull presenta su monoplaza para la temporada 2024

La actual escudería campeona de F1 estrenará su RB20 en el inicio de temporada de este año, en el GP de Bahréin.
jue 15 febrero 2024 03:27 PM
Red Bull presenta su auto para temporada 2024
El RB20 es el nuevo auto de Red Bull Racing para la temporada 2024.

La escudería campeona de Fórmula 1 Red Bull Racing desveló este jueves su monoplaza para la temporada 2024. Se trata del RB20, que pilotarán el tricampeón mundial Max Verstappen y su coequipero el subcampeón Sergio “Checo” Pérez.

Publicidad

El auto fue presentado en Milton Keynes (Inglaterra), en medio de especulaciones sobre el futuro de su máximo responsable Christian Horner, objeto de una investigación interna por "comportamiento inapropiado" con una subordinada.

Horner apareció con traje oscuro ante cientos de invitados para lanzar la vigésima temporada de la firma austríaca en la Fórmula 1.

El dirigente de 50 años no hizo apenas comentarios. Ante la pregunta sobre cuál era el ánimo del equipo actualmente, Horner simplemente respondió a la prensa internacional, a la que había solicitado no hacer preguntas relativas a la investigación, que se mantenían "muy unidos" y que "todo el mundo está concentrado en la temporada que viene".

"Es evidente que hay una investigación con la que colaboro plenamente. Pero todo eso se desarrolla en un segundo plano", señaló.

El nuevo monoplaza, que cuenta ampliamente con los colores de su predecesor, presenta "mejoras en todos los aspectos, mecánicos, aerodinámicos...", explicó el ingeniero jefe Adrian Newey.

¿Será suficiente para mantener a los competidores a distancia? "Con una reglamentación estable (desde 2022), lógicamente va a haber una convergencia" hacia la parte alta, señala Horner.

"Podemos ver que hay coches que han sido influenciados por el RB19 (el monoplaza de Red Bull en 2023), así que esperamos que haya otros equipos que converjan", afirmó.

El año pasado, Red Bull fue el gran dominador de la temporada de la Fórmula 1, ganando 21 de los 22 Grandes Premios del programa.

Con información de AFP

Publicidad
Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad