Si hay algo que la Ciudad de México tiene es que siempre, todos los días del año, hay algo interesante, sorprendente, rico o divertido por hacer. Obvio este fin de semana no es la excepción.
Por eso, entre nuestras recomendaciones para que descanses y te diviertas, tenemos una nueva cafetería en Polanco que mezcla diseño y una oferta gastronómica responsable y diferente, y dos exposiciones en la Roma que son imperdibles. ¿Listos? ¡Vamos!
Publicidad
Qué hacer en CDMX este fin de semana: 24 y 25 de agosto
Bomboti: gastronomía y diseño muy mexicanos
Cuando el arte y la gastronomía se encuentran, los resultados son maravillosos y para muestra una cafetería: Bomboti Cocina.
Este lugarcito, pequeñito, acogedor y delicioso, está en el corazoncito de Polanco y desde que entras al espacio, dan ganas de compartir con amigos, familia o pareja porque todo, absolutamente todo, está pensando en el concepto bomboti, que significa negro en otomí.
El menú es breve, pero sustancial y en el lugar no hay cocina, sino una barra donde se pueden preparar platillos sencillos con ingredientes de calidad.
Se define como un delicatesen mexicano: desde el café que es cuidadosamente elegido de pequeños productores de distintos puntos del país, y un hummus reconstruido a la mexicana pues está hecho de frijoles criollos, hasta la tarta de fruta de temporada que, actualmente es de pera y manzana con mermelada de higo.
A nosotros, el menú nos gustó para brunchear algo diferente y poder compartirlo con entre varias personas (el pan pita es imperdible y la empanada roja, que es enorme, llega calientita y al punto a la mesa). Así que llegar a mediodía o durante la tarde para pedir varias cosas a la mesa y compartir un buen rato, es perfecto.
Ahora, si lo que quieres es algo ligero por la mañana temprano, el jugo verde, con granola de la casa y un café de método con algo de panadería dulce son un combo ganador.
El chef Alonso Madrigal creó un concepto muy fiel a su filosofía y estilo de vida de ser responsables y conscientes con el entorno, con los ingredientes que se eligen y todas las cadenas de valor que hacen posible que podamos tener un platillo rico y apetecible en la mesa.
Bomboti Cocina es una extensión de Espacio Bomboti, un lugar innovador en donde el diseño mexicano contemporáneo se ve, se toca y, ahora, también se saborea.
Dirección: Hegel 232, Polanco.
Horarios: De lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas.
Si algo nos gusta en el arte es conocer exposiciones que desafíen las convenciones y la nueva exposición del MODO es perfecta para eso.
Inspirada en los conceptos del Sinsentido, y de los movimientos artísticos como el dadaísmo y el surrealismo, esta exposición nos lleva a observar objetos cotidianos en herramientas extraordinarias.
El curador Luis Rodríguez seleccionó más de 200 objetos y los descontextualiza para que nosotros como espectadores podamos cuestionarlos, cuestionar su uso y verlos desde otra luz. Además, la disposición de estos objetos en las salas juegan con nuestra percepción.
Dirección: Colima 145, Roma Norte.
Horarios: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Fechas de la exhibición: Del 23 de agosto de 2024 al 26 de enero de 2025.
Una exposición fotográfica de Mi Valedor
Uno de los proyectos sociales más exhaustivos de la Ciudad de México es, sin duda alguna, Mi Valedor, una ong que impulsa la reinserción social de poblaciones excluidas en la CDMX.
Por este fin de semana, y hasta el próximo jueves 29 de agosto, la exhibición fotográfica Si me despiertan bruscamente, me han robado mi fortuna está disponible en Éter Showroom.
Esta exposición busca que reflexionemos sobre las necesidades de las personas en situación de calle en la ciudad y cómo, a través de una selección fotográfica de archivo de Eliseo González García, nos confrontamos y volteamos a ver a aquellas personas que socialmente hemos decidido invisibililzar y que, en público, hacen algo que todos concebimos como algo privado: dormir y soñar.
Es importante señalar que todas las imágenes fueron tomadas por el valedor Eliseo, quien durante mucho tiempo ha documentado el sueño como una apropiación del espacio público y nos lleva a pensar ¿cómo mira una persona que vive en las calles a sus pares?