Llega fin de semana y seguramente lo que menos tienes ganas es cocinar, por lo que salir de casa y disfrutar de un rico brunch es una gran opción para comenzar el día con energía y sabor. Al ser una ciudad tan vibrante y diversa, la CDMX tiene disponible una variedad de lugares en los que encontrarás opciones para todos los gustos, así que no te preocupes porque en esta guía te decimos qué lugares ofrecen platillos deliciosos tanto para el Team dulce como el Team salado.
7 lugares para brunchear en CDMX con tus personas favoritas
Lugares para ir de brunch en CDMX
Motín
Sin duda es uno de los favoritos para brunchear en la Roma. Desde 2020 Motín tiene la misión de ofrecer una experiencia completa a sus comensales con un viaje culinario especial. ¿Qué tal unos hot cakes con ricotta, tocino, huevos al gusto y guarnición de papas al horno o frutos rojos?
- Dónde: Tabasco 311, Roma Norte.
Eno
Reconocido por ser un restaurante del chef mexicano Enrique Olvera, Eno ofrece platillos riquísimos y perfectos para disfrutar de un brunch con tus amigos, familia o pareja. Su menú es saludable y basado en ingredientes de temporada.
Te recomendamos probar el chocolatín acompañado de un café helado y unos chilaquiles rojos con queso petate, cebolla y cilantro como plato fuerte. ¡No olvides pedir una mimosa para acompañarlos!
- Dónde: Sucursales Jumex, Virreyes, Tokio, Roma y Petrarca.
Simonetta Bistró
Un lugar muy instagrameable en el corazón de Polanquito. Simonetta Bistró tiene disponible un menú que incluye ingredientes de temporada con cocina de autor y variedad en platillos. Pero no solo el espacio es digno de muchas fotografías, todo lo que se incluye en la carta tiene una presentación que te hará querer compartirlo con tus amix en redes sociales.
Nuestra recomendación: Omelette Simonetta, relleno de chilaquiles verdes y jocoque.
- Dónde: Virgilio 9, Polanco.
Delirio
La chef Mónica Patiño es la encargada de que Delirio ofrezca una experiencia única a sus comensales. Es uno de los lugares de brunch favoritos en la capital mexicana y para los amantes de los platillos salados aquí puedes encontrar un pan francés recién hecho o para quienes prefieren lo salado un croissant de prosiutto es una excelente opción.
- Dónde: Monterrey 116, Roma Norte.
Carolo
Es el lugar ideal para disfrutar de un rico brunch dominical. Carolo ofrece sabores mexicanos y toques mediterráneos y una variedad en platillos con especialidades de la casa que incluyen rib eye y enfrijoladas de huevo con chorizo u opciones ligeras con bowls de fruta, smoothies y menú dulce.
¿Qué probar? El panini de pollo al pesto con papas a la francesa acompañado de arúgula, jitomate deshidratado y queso parmesano.
- Dónde: Sucursales Bosques, Plaza Carso, Paseo Interlomas y Santa Fe.
Pánuco 36
Y porque sabemos lo importante que es la variedad en las ubicaciones de lugares para brunchear en CDMX, en la Cuauhtémoc encontrarás esta joya gastronómica bajo el mando del chef Irak Roaro. Entrar a Pánuco 36 es toda una experiencia comenzando por un hermoso jardín. Lo interesante es que este espacio ¡está dentro de la galería Mariane Ibrahim! Así que además de disfrutar de un rico desayuno, podrás sumergirte en el arte.
Considera el pan francés elaborado con ganache de lavanda y chocolate amargo, crema batida con piel de limón y plátano caramelizado.
- Dónde: Río Pánuco 36, Renacimiento.
Quesería de Mí
Otro clásico de la bella CDMX. Desde 2011, Quesería de Mí brinda un espacio rodeado de comodidad y detalles que te harán sentir como en casa con un menú que incluye clásicos pero con un toque y estilo único del lugar para todos los gustos. Imperdible: avocado toast con queso, jitomate cherry y arúgula.
- Dónde: Alfonso Reyes 164, Condesa.