La era de las ensaladas saludables para todos los días y deliciosas ya es una realidad en prácticamente en todas las ciudades del mundo y, como no podía ser de otro modo, CDMX también es una de ellas.
Y no nos equivoquemos: hablamos de ensaladas en el término más amplio de la palabra que abarca desde la clásica repleta de verde a un bowl enorme de pasta con salmón y todo lo que uno se puede imaginar. Una tendencia que tiene sus orígenes en Estados Unidos -salir de la oficina a buscar una ensalada para take away muy completa, rápida de consumir y a precios razonables elaboradas con ingredientes de calidad- pero que ya ha conseguido traspasar fronteras y ser el día a día de muchos.
Publicidad
Un intermedio entre el fast food y el ir a emplatarse en restaurantes: ensaladas para llevar y comer en todas partes sin perder el sabor, la calidad y sobre todo la variedad. Elige tu base -lechugas, quinoa, garbanzos, pasta, arroz…-, agrega tus toppings -edamame, quesos, vegetales, frutas, frutos secos…-, que no falte la proteína -pollo, tofo, salmón, atún…- y finalmente, el aderezo. ¡Y a disfrutar!
Recomendaciones de restaurantes de ensaladas en CDMX
Y aquí va un listado de los mejores salad bars de CDMX que necesitan estar en tu radar y seguro te van a robar el corazón (o más bien la barriga).
BÁSICO
Regresar a la raíz con opciones elaboradas con ingredientes de origen ético: esta es la filosofía de Básico, uno de lossalad bars que ya se ha convertido en tradición en la rutina de muchos mexicanos.
La historia de dos amantes de la cocina y del buen comer que decidieron hacer de ello su día a día. Básico hoy en día cuenta con dos locales, uno en Roma Norte y otro en Polanco y es el lugar donde ir a disfrutar exquisitas ensaladas preparadas con mucho amor e ingredientes de excelente calidad y estacionalidad.
Todo es elaborado en sus cocinas desde cero y no faltan sus zumos, dulces y cafés para completar la comida y salir con barriga feliz y mente recargada. Platos libres de químicos añadidos, saludables y deliciosos.
Una pequeña ensaladería con tres cocineros y una cocina muy pequeña se ha convertido en 28 sucursales distribuidas en cuatro estados del país. Pero no fue fácil el camino, experimento tras experimento para dar la fórmula ideal: calidad, frescura, variedad y servicio excelente en cada uno de sus bowls y baguettes.
En Green Grass uno puede ir a consumir deliciosas ensaladas repletas de ingredientes nutritivos y deliciosos y/o sus baguettes también rellenas de todo lo que uno se puede imaginar. Alimentación como elección sonriente, para nutrir el cuerpo y cumplir todo lo que uno se propone.
“Todo lo que en un día necesitas en un solo plato”, el lema de Semillero, uno de los salads bars más famosos de Ciudad de México. Y nunca mejor dicho.
Su objetivo es buscar un cambio real en la forma que se alimenta todo aquel que decida ir a descubrirlos. ¿Cómo? Ofreciendo una alternativa de alimentación saludable con platos elaborados con ingredientes de alto valor nutricional, producción local y responsable. En otras palabras: una vez degustado uno de sus bowls ya no hay vuelta atrás, se convierten en una necesidad diaria.
Disponen de dos locales, uno en Polanco y otro en Del Valle, y en ambos la oferta es la misma. Platillos sanos y completos que hacen que cada comida sea un paso adelante en el camino hacia la mejor versión de uno mismo.
Un pequeño lugar con cocina de autor, donde sobresalen las ensaladas, pastas y emparedados. Uno de esos espacios que si no te lo cuentan es difícil de descubrir, pero que una vez encontrado se convierte en un rincón muy especial donde comer exquisito y sentirse como en casa.
Cada uno de sus platos son preparados con mucho amor y cuentan con ingredientes de excelente calidad y locales. Y por supuesto, las ensaladas rellenas de todo lo que uno se puede imaginar son su plato por excelencia. ¿Nos guardas el secreto? Se ubican en Ezequiel Montes 72, en la Tabacalera.
Come rico, come sano, come bien. Frutos Prohibidos es la marca 100% mexicana que ofrece comida saludable, deliciosa, fresca y sin pretensiones.
Recetas preparadas por jóvenes con pasión y esto por la excelencia desde hace ya más de 20 años y, sin duda, las ensaladas de este salad bar ya forman parte de la rutina de muchos y se complementan con sus otras opciones del menú -desde jugos naturales, sopas del día, tostadas, chilaquiles y mucho más-. Y todo ocurre en sus locales distribuidos en diferentes zonas de la ciudad como Condesa, Roma, Antara, Pedregal y Satélite entre otros.