No cabe duda: la CDMX está en un momento único por su vibrante movimiento gastronómico y siempre hay lugares top que vale la pena conocer y disfrutar. Estas son algunas de nuestras recomendaciones de retaurantes en la zona Roma-Condesa y sí, es tan variado que, tal cual, hay para todos los gustos.
Para todos los gustos: 5 restaurantes imperdibles en la Roma-Condesa
Restaurantes imperdibles en la Roma-Condesa
1. OCA
Un menú mediterráneo con toques mexicanos —preparado con los ingredientes y productos del campo más frescos de Nuevos Horizontes— integra la propuesta de este restaurante recién llegado a la Condesa.
Sugerimos probar entradas como el hummus y los vegetales al grill, así como las pastas y los mejillones al vino blanco. Además ofrece un interesante programa de catas y clases que combinan diversión, buena comida y excelentes vinos.
2. PISCA CAFÉ
Una nueva alternativa para los amantes del café y de los desayunos ricos y no pretenciosos, este nuevo café de la Condesa es una gran alternativa para visitar en distintos momentos del día.
Por la mañana, un avocado toast con un americano y un pan dulce satisface los antojos de los madrugadores. Desde el mediodía, el menú apuesta por platos ligeros para compartir y una interesante selección de vinos. Recomendamos echar un ojo a la selección de productos gourmet que se venden en su interior.
3. MAIZAJO
Aquí se sirven principalmente tacos —campechanos, de suadero, de costilla, de hongos y milanesa de berenjena, entre otros— preparados con las mejores tortillas hechas con maíz criollo.
Hay un gran trabajo de investigación, producción y comercialización detrás de este concepto creado por el chef Santiago Muñoz con la asesoría del respetado Gerardo Vázquez Lugo. También cuenta con un molino y un restaurante en la planta alta.
4. CASA BENELL
Directamente desde Monterrey, donde surgió en 2016, ha llegado a la Roma este popular concepto de "desayuno todo el día". Clásicos como los chilaquiles verdes con chicharrón, el croque norteño con barbacoa, la concha rellena con chilaquiles y los pancakes son algunos de los platillos que se pueden degustar antes de pedir uno de sus recién horneados y esponjosos panes.
5. KILL BILL SUSHI
En esta barra de sushi convergen las visiones de los chefs Marco Carboni y Hilel Bistre, quienes han imaginado un espacio íntimo donde el concepto de omakase se fusiona con el jazz. C
on capacidad para aproximadamente 12 personas y varios sittings a lo largo del día, los comensales pueden elegir entre un par de menús degustación que se acompañan con sake y vinos naturales.