Publicidad
Publicidad

Un restaurante dentro de una obra de Barragán y teatro: qué hacer el fin en CDMX

Una joya arquitectónica al sur de la ciudad, una exposición de arte en el Tamayo y una obra de teatro: los planes son variados.
sáb 01 junio 2024 09:12 AM
que hacer este fin de semana en cdmx 1 de junio
La exposición actual en el Tamayo celebra el 125 aniversario del artista mexicano Rufino Tamayo y es gran plan para este fin de semana en CDMX.

Ahora sí, oficialmente estamos a mitad de año y el verano está cerquita, eso significa que la cartelera de actividades culturales en la ciudad cambia y, como siempre, hay una lista larguísima de museos por visitar y lugares para ir a comer. Si no sabes qué hacer este fin de semana electoral y quieres salir de casa, entonces sacúdete la flojera y checa estas opciones en la CDMX.

Publicidad

Qué hacer en CDMX este fin de semana: 1 y 2 de junio

Paradojas en el Museo Tamayo

La exposición Las Paradojas del Internacionalismo está formada por obras realizadas durante y después de la Segunda Guerra Mundial, cuando el mundo intentaba unificarse nuevamente. La reflexión de esta exhibición va sobre el camino la adaptación social y la concepción de la modernidad, y cómo los artistas crean redes de asociación y se enfrentan a los a los miedos, pero también al atractivo de la tecnología.

Con esta expo, el museo celebra el 125 aniversario de Rufino Tamayo, pues se explora el legado del artista mexicano que tuvo una gran visión internacional.

  • Fechas: Hasta el 24 de agosto.
  • Horarios: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Publicidad

¿Vamos a comer? Esta joya arquitectónica es el lugar ideal

Sí, todos los sabemos: Luis Barragán fue uno de los arquitectos más importantes en la historia de nuestro país y sus obras son tan preciadas que recorrer los espacios diseñados por él se transforma en toda una experiencia, pero ¿y si además comemos en uno de los edificios que hizo?

El restaurante es Tetetlán y se encuentra entre las piedras del volcán Xitle, en el Pedregal de San Ángel, al sur de la ciudad. El lugar es acogedor e impactante y, definitivamente, es de esos restaurantes en los que quieres pasar horas por lo bello que resulta. Además de comer rico -todo con ingredientes locales fresquísimos-, puedes escuchar discos de vinilo, ver exposiciones fotográficas (actualmente hay una de Santiago Arau) y recorrer los estantes con los libros que están ahí para libre consulta.

Para desayunar te recomendamos los chilaquiles de habanero y sin falta debes pedir la concha de nuez rellena de dulce de leche con un café.

Si te dan ganas de visitar la Casa Pedregal de Luis Barragán (que por supuesto vale la pena), te recomendamos reservar en el correo visitasa@casapedregal.com

  • Horarios: Jueves a sábado de 7:30 a 00:30 horas; domingo a miércoles de 7:30 a 23:30 horas.
  • Dirección: Av. de las Fuentes 180B, Jardines del Pedregal.
Publicidad

Ya es hora de ir al teatro

Ir al teatro siempre es un gran plan. Este fin de semana una de las obras que más nos llamó la atención fue Madres e Hijos, protagonizada por la grandiosa actriz Diana Bracho.

La historia va de Beatriz, una mujer que en un viaje a Roma decide de último momento hacer una escala para visitar a Chris, quien fue pareja de su hijo fallecido André y a quien no ve desde más de 20 años. Cuando llega, la mujer descubre que Chris siguió con su vida y ahora tiene una familia con Pierre.

La obra aborda los duelos no completados y es una interpretación buenísima de Bracho. Aprovecha que todavía está en cartelera porque solo estará este mes.

  • Horarios: Viernes 20:45 horas; sábado 19:15 horas; domingo 18:15 horas.
  • Lugar: Teatro Milán, Lucerna 64, colonia Juárez.
  • Costo del boleto: 790 pesos.
Publicidad

Publicidad