Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Museo del helado y más: qué hacer en CDMX este fin de semana

¿Sin plan para este fin? Sin problema, acá tenemos tres actividades infalibles para disfrutar tus días de descanso en la ciudad.
sáb 13 abril 2024 07:34 AM
Foto general del museo del helado: se ven los dos pisos de Casa Lucerna intervenidos con tonos rosados y muebles en forma de helado.
El Museo del Helado es una opción de actividades por hacer en la CDMX este fin.

Un nuevo fin de semana, una nueva oportunidad para conocer la ciudad, ir a sus museos o comer algo rico. Si quieres salir, pero no sabes muy bien a dónde, respira que -como cada semana- tenemos tres opciones cool para hacer en CDMX.

Publicidad

Qué hacer en CDMX este fin de semana: 13 y 14 de abril

‘Creamilandia’: el museo del helado

Hace unos días abrió este museo temporal en la colonia Juárez y sí, tal como lo lees, es un espacio para saber más sobre el helado: desde su preparación, recetas, actividades como degustaciones y más.

El lugar es parte de una campaña de la marca Ninja y la idea es elaborar este tipo de postres en pocos minutos, desde un helado súper cremoso hasta un smoothie fresco en cinco minutos.

El museo del helado (o Creamilandia como lo nombraron) inició actividades el jueves 11 de abril y estará abierto hasta el 5 de mayo, así que tienes tiempo de darte una -deliciosa- vuelta.

  • Dónde: Casa Lucerna, Lucerna 42, colonia Juárez.
  • Horarios: Martes a jueves de 10:00 a 18:00 horas; viernes a domingo de 11:30 a 19:30 horas.
  • Entrada gratuita.
Foto del interior de creamilandia, con puffs de colores para sentarse en el suelo.
Creamilandia se ubica en Casa Lucerna, en la colonia Juárez.

Publicidad

Damien Hirts en el Museo Jumex

Si no has ido últimamente al Museo Jumex, éste es tu momento. La exposición del artista británico Damien Hirts abarca su obra desde 1986 hasta 2019 y está compuesta no sólo por pintura y esculturas, sino también por instalaciones.

Algunas de las obras más icónicas de Hirts, como Natural History, Spin Paintings y Medicine Cabinets están en CDMX y este fin de semana es perfecto para ir a verlas.

  • Dónde: Museo Jumex, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, colonia Granada.
  • Horario: Martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas; sábado de 10:00 a 19:00 horas; domingo de 10:00 a 17:00 horas.
  • Entrada libre.
Publicidad

Comida fresca para el calor: vamos a un lugar escondido

Ostería 271 es un lugar que se ha hecho viral en redes sociales por ser un espacio peculiar: está tan escondido que podría decirse que casi es un secreto a voces.

Su idea principal es comer ostras con champán y jugar mini golf, claro que puedes encontrar otro tipo de drinks y comida: mariscos fresquísimos y ricos y algunos tragos ricos.

Te recomiendo hacer una reservación ya sea por DM en Instagram o por WhatsApp porque tiene mucha demanda. Además, solo abren de viernes a domingo.

  • Dónde: Ostería 271, Londres 271, colonia Juárez (arriba de un estacionamiento).
  • Horario: Viernes y sábado de 14:00 a 22:00 horas; domingo de 12:00 a 18:00 horas.

Publicidad

Publicidad