No son objetos indispensables, pero ¡vaya que hacen que la casa se vea bien! Y, claro está, también sea más funcional y moderna. Sí, hablamos de electrodomésticos para el hogar que bien podrían ser lujitos de los que a los millennials nos encantan porque para eso trabajamos.
Por eso hicimos una selección de gadgets para la cocina que son infaltables y que harán tu experiencia más amable.
Publicidad
Electrodomésticos para el hogar que son un must
La mejor barista en tu propia casa
El café matutino es infaltable, ¿si no cómo iniciamos el día? Por eso tener una buena cafetera en casa es un ‘no negociable’.
Recién el 1 de marzo se lanzó la Vertuo Lattissima, lo último de Nespresso que prepara recetas de café con leche y que, encima de todo, se ve lindísima en la cocina.
Es práctica, súper fácil de utilizar y en pocos minutos tienes un expresso intenso o un latte macchiato súper cremoso sin tener que ir a la cafetería. Algo que nos encantó es que la solución de leche integrada le da una textura más suave y, al mismo tiempo, más cremosa.
Tiene siete tamaños de taza, tres recetas a base de leche (cappuccino, latte macchiato o tu propia receta con espuma extra), conectividad wi-fi, entre otras características.
Precio: 10,990 pesos.
Freidora de aire, sí… pero la mejor del mercado
Una freidora de aire en casa ya es más una necesidad que un lujo, pero ¿y si le subimos un poquito al nivel de funcionalidad y calidad?
Hüken lanzó la línea MasterChef y el horno multifunción con freidora de aire es nuestro favorito y, estamos seguros, de los electrodomésticos para el hogar más versátiles en el mercado.
Uno de los electrodomésticos para el hogar, y específicamente para la cocina, que nunca deben faltar aunque no seas repostero profesional es una batidora profesional.
Sabemos que entrarle al mundo de las galletas y los pasteles puede provocar un poquito de temor, pero por experiencia te decimos que si sigues las recetas al pie de la letra no hay nada de qué preocuparse. Además, si tienes una batidora increíble, cualquier ocasión será pretexto para usarla.
Este año, la Blue Salt de KitchenAid es el must pues, además de ser súper atractiva por su color, es funcional: tiene 10 velocidades para amasar, mezclar y batir uniformemente e incluye desde tazones de diferentes tamaños, hasta batidores, ganchos y tapa antisalpicaduras. Una belleza, si nos permites el comentario.
Tener purificadores de agua en casa siempre es un alivio: te ahorra la molestia de los molestos garrafones y contaminas menos que tener botellas de pet. El problema es que, generalmente, los diseños no son muy atractivos.
Ecofiltro tiene diseños atractivos, uno de nuestros favoritos es el de cobre en color natural (además está martillado artesanalmente). Su capacidad es de 20 litros y puede purificar entre 1 y 2 litros de agua por hora, esta capacidad es para hasta seis personas. Si no te late de cobre, hay otros diseños como peltre y cerámica.
La marca es mexicana y la unidad filtrante, que se renueva cada año y medio o hasta dos años, puede utilizarse como maceta una vez que termina su vida útil.
Precio: 7,885 pesos la unidad de cobre en Ecofiltro.
Publicidad
La evolución de las licuadoras
Un básico de la cocina es tener licuadora, pero ¿y si vamos más allá? La tecnología se ha encargado de mejorar muchísimos gadgets y este no es la excepción.
La ya famosa Nutri-Blender es infaltable en las cocinas actuales. Tiene un panel control touch y dos vasos con tapas para beber o para viajar que son intercambiables para que puedas llevarte tus licuados o smoothies sin tener que cambiar de vaso. Y lo mismo licúa y tritura, que muele o mezcla, así que puedes hacer lo que se te antoje con ella.