Pertenecer a un club privado es sinónimo de exclusividad, lujo y un espacio no solo de deporte y relajación, sino una oportunidad de hacer negocios o socializar en lugares únicos.
En el mundo, hay algunos clubes famosos, como SoHo House, que desde 2023 abrió sus puertas en CDMX y tiene sucursales en Londres, Nueva York y otras grandes ciudades, pero la historia de estos lugares se remonta a varios siglos atrás.
Publicidad
Los primeros clubes privados de los que se tiene registro datan del siglo 17, cuando en Gran Bretaña se abrieron algunos espacios íntimos exclusivos donde se reunían aristócratas, políticos e intelectuales. Desde ese entonces, estos lugares han ayudado a construir capital social entre las familias más poderosas del mundo, según explica la socióloga Diana Kendall en su libro Members Only: Elite Clubs and the Process of Exclusion.
Algunos de los primeros clubes exclusivos del que se tiene registro, son el White’s y el Brook’s, en Londres; después estos lugares fueron “exportados” a Estados Unidos, donde tuvieron especial acogida en ciudades como Nueva York y Los Ángeles.
A lo largo del tiempo, los clubes privados se han extendido a través del mundo y continúan proveyendo a sus miembros de una burbuja de lujo y exclusividad al que muy pocos pueden acceder.
Los clubes privados más exclusivos y caros del mundo
Para integrarse a estos lugares es común estar en lista de espera, a otros solo se puede pertenecer por invitación y, por supuesto, en todos se deben pagar fuertes sumas de dinero. Para conocerlos un poco mejor, te compartimos los nombres de los cinco clubes privados más exclusivos.
5. CORE
Nueva York y Milán
Este es un club fundado por mujeres ejecutivas que buscaban crear redes de trabajo en Nueva York. Este lugar se ubica en el 711 de la Quinta Avenida de Nueva York y ocupa un espacio de más de 18 mil metros cuadrados; además, recientemente abrió un nuevo lugar en Milán, Italia.
Con espacios de wellness exclusivos y un restaurante con estrella Michelin, es uno de los lugares más codiciados de la ciudad. Para ser miembro de CORE, debes desenvolverte en alguna de las industrias que marca el lugar (como finanzas, entretenimiento, biotecnología o arte). Además, para poder solicitar tu entrada, debes presentar invitación de alguno de los miembros activos.
Precio: Un pago inicial de 15,000 dólares y un costo de 100,000 dólares al año.
Este club, ubicado en Madison County, Montana, es un club residencial, ski resort y campo de golf, lo que lo hace único en el mundo.
Se podría decir que es un paraíso de las personas más ricas del planeta, pues la oferta de actividades en entornos naturales es única y solo se puede solicitar membresía si vives en el club residencial y, aun así, es difícil que te la otorguen puesto que el lugar mantiene un límite de 864 miembros como máximo. Bill Gates y Gisele Bündchen son algunos personajes famosos que son parte de este club.
Precio: Depósito de membresía de 300,000 dólares, una cuota anual de 36,000 dólares y una cuota anual de la asociación de propietarios de 10,000 dólares.
Este club fue creado por y para la realeza. No es una exageración: en 1953, el príncipe Rainier III lo fundó para reunir a los apasionados de la navegación del mundo en un lugar. Desde 1984 y hasta la fecha, este club está integrado por 2,500 miembros de 81 países distintos que llegan en los yates más prestigiosos.
Solo los miembros pueden hacer uso de la marina para resguardar sus yates, además de ser parte de eventos anuales como el Yatch Club Fashion Show o competencias de regata.
Precio: El costo del lugar permanece como un secreto entre el club y sus miembros, pero para pertenecer se requiere una invitación de alguien de la “comunidad marítima” de Mónaco, así como ser patrocinado por dos miembros activos y finalmente la aprobación de la junta directiva del club.
Considerado el club más exclusivo de Estados Unidos, fue fundado en 1871 como un club de caballeros ubicado, todavía, en el número 2 de la calle 62 de Nueva York.
Conocido comúnmente como The Knick, algunos de los miembros más famosos de su historia son los Rockefeller y Franklin Roosevelt. Sin embargo, aún hoy mantiene su secrecía: no tiene sitio web oficial, no publica su proceso para aplicar, es únicamente para hombres y lo poco que se sabe de su funcionamiento actual es que únicamente por invitación puedes entrar.
Precio: Desconocido.
1. HURLINGHAM CLUB
Londres
Ubicado en un paraje inglés junto al río Tames, este club es el lugar donde la realeza británica pasa sus días (por ejemplo, la princesa Kate Middleton juega tenis en sus instalaciones). Además, gracias a este lugar existe un deporte como el polo, puesto que aquí se establecieron sus reglas. Es tan exclusivo que incluso sus cuentas de redes sociales son privadas y solo aceptan la solicitud de seguimiento si les proporcionas tu nombre y número de membresía. Se dice que hay una lista de espera de hasta 30 años.
Precio: El costo anual ronda las 1,300 libras y se desconoce la tarifa de inscripción.