Sin duda realizar un safari en África no puede faltar en el bucket list de los viajeros que disfrutan la experiencia de estar en contacto con la naturaleza. Este tipo de viajes suelen planificarse con mucha antelación, por ello es ideal conocer cuál es la mejor época del año para realizarlo y no perderse ninguna de las experiencias que ofrece el enorme e imponente continente africano.
Algo que debes tomar en cuenta es que debido a su inmensa diversidad natural, este continente ofrece diversas opciones a lo largo del año, por lo que ninguna época será un problema para disfrutar del destino.
Publicidad
Mejores fechas para viajar a un safari en África
ENERO A MARZO
Recién nacidos en el Serengeti
La Gran Migración en el Serengeti, Tanzania, es uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza, con un ciclo continuo durante todo el año, lo cual permite que se pueda observar en cualquier momento desde el campamento móvil Wilderness Usawa, el cual se desplaza siete veces al año para seguir el recorrido de los animales.
Entre enero y marzo las hembras dan a luz, lo que atrae a depredadores como leones, hienas y guepardos, que acechan a las crías y a su vez es una experiencia inolvidable para observar la vida salvaje en su estado más natural.
MARZO A JUNIO
Cataratas Victoria en su máximo esplendor
Aunque fluyen todo el año, después de la temporada de lluvia entre marzo y junio las cortinas de agua alcanzan su mayor magnitud, lo que ofrece un espectáculo inolvidable. Sobrevolar la zona en helicóptero es una actividad que no puedes dejar pasar.
En Namibia las lluvias son raras y difíciles de anticipar, y en este lapso el desierto se pinta de verde gracias a la vegetación que brota tras las precipitaciones. Esto atrae a animales hacia las nuevas fuentes de agua, lo que ofrece una oportunidad única para avistar la fauna.
La región de Kunene, en el norte de Namibia, es especialmente popular y desde el campamento Wilderness Serra Cafema, estarás en el epicentro de este increíble fenómeno natural.
JUNIO A OCTUBRE
El Parque Nacional de Kafue, Zambia, cobra vida
El Parque Nacional de Kafue, una joya oculta de la vida salvaje, cobra vida con sus ríos y humedales durante la estación seca en el hemisferio sur. En esta temporada, los visitantes de Wilderness Shumba y Busanga Bush Camp tienen la oportunidad de observar leones cazando, majestuosos antílopes sable y grandes manadas de lechwe semiacuáticos en su hábitat natural.
JUNIO A SEPTIEMBRE
El Delta del Okavango, un clásico de los safaris
Botsuana es el lugar perfecto para un primer safari, especialmente cuando el Delta del Okavango se inunda durante la estación seca en este lapso gracias a las corrientes que descienden desde las montañas de Angola. Este fenómeno transforma los campamentos Wilderness Jao, Wilderness Mambo y Wilderness Vumbura en verdaderos espectáculos naturales, mientras que Wilderness Mambo, Chitabe y Qorokwe se llenan de fauna que sigue el curso de los ríos.
Ruanda, con su clima tropical y su altitud elevada, sorprende con temperaturas más frescas de lo esperado para un país ecuatorial. Ruanda experimenta dos estaciones secas, de junio a septiembre y de diciembre a febrero, que son ideales para realizar trekking con gorilas, aunque la lluvia puede aparecer en cualquier momento.
Este lapso también es un gran momento para explorar el Parque Nacional de Akagera, donde la fauna se reúne en torno a las fuentes de agua, lo que facilita el avistamiento de los animales.