Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Casona, el exclusivo lugar de Atotonilco al que se llega por invitación

Si eres amante del tequila, seguro querrás conocer esta guest house privada dentro de la Hacienda Patrón, ubicada en Atotonilco El Alto.
lun 18 marzo 2024 10:00 AM
Hacienda Patrón Jalisco
La Hacienda Patrón se ubica en Atotonilco el Alto, Jalisco, una región que es reconocida por su producción de tequila de alta calidad.

Hay un lugar en Atotonilco el Alto, en Jalisco, que se caracteriza por elaborar con métodos artesanales un tequila ultra-premium: se trata de la Hacienda Patrón. Sin embargo, dentro de esta propiedad también se encuentra un espacio muy exclusivo llamado La Casona, que sumerge a sus invitados especiales en el mundo del tequila a través de la hospitalidad.

Publicidad
La Casona en Hacienda Patrón
Así luce el lobby (izq.) y una increíble vista de los pasillos de La Casona.

Se trata de una guest house (casa de huéspedes), a la que solo se puede acceder y hospedarse a través de una invitación personal que extiende la propia marca.

Este “hotel privado” dentro de la Hacienda Patrón, espacio donde ocurre todo la magia y producción de Tequila Patrón, cuenta con 20 lujosas suites, un restaurante y su legendario Copper Bar, el lugar ideal para degustar gran variedad de cócteles preparados con las recetas de la casa.

La Casona en la Hacienda Patrón
Así es el Copper Bar de La Casona.

La Casona fue inaugurada para los huéspedes hace siete años, en enero de 2017, y fue diseñada por el reconocido arquitecto tapatío Joaquín Homs, reconocido por crear también el columpio "Armadillo" y la silla "Icpalli" para la firma point.

Otras de las amenidades de este exclusivo lugar son una cafetería llamada “The Café” que opera 24/7, un gimnasio, una terraza, así como un jardín con chimeneas con una vista increíble y perfecto para disfrutar del atardecer.

Restaurante de La Casona en la Hacienda Patrón
Vista del restaurante (izq.) y parte del bar (der.) de La Casona en la Hacienda Patrón.

Los interiores del lugar están hechos con acabados de madera y cristalería fina. Entre los huéspedes destacados de La Casona se encuentran el cineasta mexicano Guillermo del Toro y el chef estadoundiense Thomas Keller, quien posee siete estrellas Michelin.

Además de La Casona, la hacienda tiene entre sus muros mucho más que tequila. Si bien todos los tequilas Patrón se crean de principio a fin en este inmenso lugar, en sus instalaciones también hay oficinas, salas de conferencias, una capilla, un salón de juegos, entre otros.

La Hacienda Patrón fue construida y diseñada desde cero, y se tomó como inspiración la arquitectura mexicana, francesa y española. Cualquier parte de este lugar es un increíble spot para tomarse fotografías.

Hacienda Patrón en Atotonilco el Alto
Vista de la fachada del edificio principal de la Hacienda Patrón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad