Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cocina de Mirazur conquista a St. Regis Punta Mita de la mano de Nespresso

Durante nueve noches el chef Mauro Colagreco se adueñó de la cocina del restaurante Carolina de The St. Regis Punta Mita con su experiencia Mirazur Beyond Borders.
vie 22 marzo 2024 10:13 AM
mirazur st regis punta mita nespresso
Jícama con mole de cacahuate, como parte de los nueve tiempos de de Mirazur Beyond Borders en St. Regis Punta de Mita.

The St. Regis Punta Mita concluyó un proceso de renovación que abarcó tanto habitaciones como áreas comunes y centros de consumo con miras a celebrar su XV aniversario a lo largo de todo 2024. Justamente para marcar el inicio de estas festividades y como parte de un programa de exclusivas experiencias culinarias que tendrán lugar durante los próximos meses, el hotel recibió al galardonado chef argentino Mauro Colagreco, quien sirvió nueve íntimas cenas en el restaurante Carolina como parte del programa Mirazur Beyond Borders.

Publicidad

Mirazur, el restaurante de Colagreco ubicado en Menton, Francia, fue elegido como Mejor Restaurante del Mundo en 2019 por The 50 Best Restaurants y también recibió un reconocimiento por parte de la Guía Michelin en 2020 como parte de su Selección de Gastronomía Sostenible.

Apegándose a su filosofía del uso de ingredientes frescos de origen local, Colagreco y su equipo crearon un menú de nueve tiempos que fue maridado con una selección de vinos en la cual México tuvo una participación importante –con etiquetas como Henri Lurton, Los Cedros Rosé y La Lomita– así como con algunas de las expresiones de café más exclusivas de Nespresso, marca que nos invitó a disfrutar de la experiencia en este destino de la Riviera Nayarit.

mirazur beyond borders
.

Incluso el ambiente del restaurante fue modificado para recrear el espíritu de Mirazur, una parada obligatoria para los amantes de la gastronomía que visitan la Costa Azul.

Según explicó Colagreco –quien en 2012 fue elegido por Nespresso para co crear Crealto, la primera edición limitada de la marca de café con un chef internacional–, esta breve residencia de nueve días fue una oportunidad para sumergirse en la biodiversidad de la costa mexicana del Pacífico y mostrarla a los comensales.

“La aventura de descubrir productos que no estamos acostumbrados a cultivar en nuestros jardines, crear nuevos platos a partir de estos increíbles ingredientes locales y perfeccionar estos platos para que nuestros futuros invitados los descubran es lo que más me emociona”, compartió.

El menú de nueve tiempos

La cena de nueve tiempos de Mirazur Beyond Borders fue la primera de una serie de experiencias gastronómicas cuidadosamente seleccionadas que se darán a conocer en The St. Regis Punta Mita a lo largo de este año.

Este fue el menú de nueve tiempos creado por el chef Colagreco y los miembros de su equipo que se trasladaron a México.

  1. Nopal y aloe vera con cangrejo
  2. Perlas de mar con almeja chocolata
  3. Manzana con calamar
  4. Jicama con mole de cacahuates
  5. Biodiversidad del maíz
  6. Tomatillo con pesca del día
  7. Milhojas de algas con costilla de cerdo
  8. Sorbete de tomatillo con romero
  9. Tarte tatin de piña con mezcal
Publicidad

Publicidad

Publicidad