Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Cabos, el lugar perfecto para ‘saborear la herencia’ gastronómica de México

En menos de una década, el festival ‘Relish The Heritash’, en JW Marriott, Los Cabos, se ha convertido en el punto de encuentro para honrar la vasta gastronomía del país.
dom 18 febrero 2024 02:00 PM
Gastronomíia-Los-Cabos.jpg
Durante el festival en Los Cabos los días pasan entre sabores del pasado y experimentos gastronómicos. (Cortesía).

A México se lo conoce a través del sabor, un sabor que es herencia, sincretismo y novedad, y saborear esa herencia, tan vasta como sorprendente, ha sido el viaje culinario más impactante del chef Thierry Blouet.

Desde hace ocho año, Blouet inició un proyecto con JW Marriott Los Cabos, el cómplice ideal para viajar por México a través de lo mejor de sus cocinas y bebidas, y crearon Relish The Heritage, el festival gastronómico más importante de Los Cabos donde, año con año, se reúnen las propuestas culinarias más interesantes del estado invitado y sommeliers y enólogos de todo el país.

Publicidad

Este año, Michoacán fue el estado que compartió lo mejor de su gastronomía: tanto la tradicional como las nuevas propuestas.

El festival inició en Amet Patio, uno de los espacios abiertos más acogedores del hotel JW Marriott Los Cabos. Ahí la comida michoacana hizo su entrada triunfal: desde las carnitas de Quiroga, hasta las corundas y dulces típicos.

En Los Cabos, y específicamente durante el festival, los días pasan entre sabores de la herencia culinaria y experimentos gastronómicos que sorprenden.

Por ejemplo, el Nak Grill & Bar se convirtió en el escenario para degustar charanda, el destilado tradicional michoacano con su sabor fuerte y ahumado, y cenar un menú creado por el chef Pablo Hildebrando que hizo honor a lo mejor de Baja Sur y Michoacán.

Cada día del evento se “marida” con música especial, desde la banda 1882 que toca éxitos de rock en inglés, hasta Los Amigos Invisibles como plato fuerte. Mientras que el cierre quedó a cargo del cuarteto de jazz mexicano liderado por Lucía Gutiérrez.

Finalmente, el momento que todos esperan: la cena maridaje creada en equipo entre el chef Thierry Blouet y la chef Mariana Valencia, del famoso restaurante Cocina M , en Uruapan.

Ambos unieron su imaginación, talento y experiencia para presentar en el Café Des Artistes una cena a ocho tiempos. Además, juntos transformaron ingredientes típicos de sus cocinas, desde almeja chocolata en escabeche de naranja, hasta filete de res Wellington con mole negro de Oaxaca.

De esta forma, el festival Relish The Heritage se consolidó, una vez más, como uno de los escaparates más importantes para que México y el mundo saboreen la herencia culinaria del país.

Los-Cabos-gastronomia.jpg
El festival inició en Amet Patio, uno de los espacios abiertos más acogedores del hotel JW Marriot Los Cabos. (Cortesía).

Publicidad

Publicidad

Publicidad