Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Estas son las tendencias foodies que dominarán 2021

Bailey’s Treat Report anuncia cuáles serán las tendencias que inundarán tus feeds de redes sociales.
lun 14 diciembre 2020 11:59 AM

Cada año Bailey’s reune un panel envidiable para predecir cuáles serán las tendencias dulces que el consumidor buscará el siguiente año y que seguramente verás replicadas en Instagram, Facebook y Tik Tok. El 2021 no sólo traerá de recuperar la normalidad como la conocíamos antes, también será un año de compartir la alegría y ganas de celebrar a través de la comida. Acorde a la Dra. Morgaine Gaye —futuróloga alimenticia de Food Trends—, esto es lo que las personas en todo el mundo comeremos el próximo año.

Publicidad

La era de la avena

No se trata de ver recetas de avena para desayunar, será el año en que la leche de avena dominará todas las preparaciones. No es una cosa al azar, al ser un cereal libre de gluten, se convertirá en el protagonista de las opciones libres de lácteos pero repletas de sabor.

Combinaciones bizarras

Buscaremos vivir emociones extremas y eso aplicará también a la comida. Se trata de experimentar combinaciones que pueden sonar alocadas pero ya gozan de éxito en todo el mundo, como helado de vainilla con salsa macha o con papas fritas, pizza con masa de danish. Los mexicanos no somos ajenos a estas combinaciones. Un ejemplo es el clásico veracruzano de conchas con frijoles.

Postres japoneses

Con la celebración de las olimpiadas, los postres japoneses serán los reyes de la escena. Prepárate para ver miles de stories y reels de los fluffy pancakes, esos hotcakes nipones que se sacuden cuando los mueves y son una cosa airosa deliciosa. También los taiyakis serán una gran tendencia, esos conos esponjositos hechos de masa en forma de pescado en los que se sirven todo tipo de helado suave.

Publicidad

Spreads

Se acabó el reinado de la simple mantequilla de cacahuate, hoy el mundo está explorando más y más cosas que embarrar en un pan. Cosas como hummus, mantequillas de otras semillas con un puñado de sabores más. Los sándwiches tendrán más sabor que nunca.

Comida que brilla en la oscuridad

No sólo eso, si se puede, ¡hasta que sea fosforescente! No se trata de vivir como si fuera Halloween todo el año, es lograr ese efecto con ingredientes que encontramos en la naturaleza, como algas bioluminiscentes que serán el toque único en cocteles y postres.

Texturas ligeras

¿Te acuerdas cuando todo llevaba arroz inflado para dar textura y crunch? Pues ahora esa técnica se explorará más y más pero con otros ingredientes. un ejemplo es el queso inflado con aire que sirve como palomitas keto. Si te habías cansado del café Dalgona, olvídalo, estará mas presente que nunca pero con otras versiones —chocolate, matcha, etc.

Publicidad

Más y más dulce

Un año de encierro y prohibiciones nos darán ganas de vivir en un mundo de más y más indulgencias, por lo que lso chefs reposteros buscarán aportar muchas capas de dulzor a sus postres.

Cacao

No, no es comer chocolate y ya, es explorar las posibilidades infinitas de la pulpa de cacao. Lo verás es mermeladas, jugos, coctelería y hasta como una competencia del agua de coco.

Mochi

El clásico postre japonés estará más de moda que nunca. No sólo por la fiebre de los Juegos Olímpicos, sino porque es un postre que lo tiene todo: textura, cambio de temperaturas y mucho sabor.

Comida y bebidas para self-care

Dejará de ser un acto biológico, a la par, cumplirá una función de apapacho. Bebidas y alimentos que ofrecen cualidades adicionales como “descanso” o “concentración”. Consumiremos más y más bebidas libres de alcohol y fermentadas que el cuerpo agradecerá.

¿Te gusta consentirte?
Te enviamos la información de viajes y gourmet

Publicidad