La era de la avena
No se trata de ver recetas de avena para desayunar, será el año en que la leche de avena dominará todas las preparaciones. No es una cosa al azar, al ser un cereal libre de gluten, se convertirá en el protagonista de las opciones libres de lácteos pero repletas de sabor.
Combinaciones bizarras
Buscaremos vivir emociones extremas y eso aplicará también a la comida. Se trata de experimentar combinaciones que pueden sonar alocadas pero ya gozan de éxito en todo el mundo, como helado de vainilla con salsa macha o con papas fritas, pizza con masa de danish. Los mexicanos no somos ajenos a estas combinaciones. Un ejemplo es el clásico veracruzano de conchas con frijoles.
Postres japoneses
Con la celebración de las olimpiadas, los postres japoneses serán los reyes de la escena. Prepárate para ver miles de stories y reels de los fluffy pancakes, esos hotcakes nipones que se sacuden cuando los mueves y son una cosa airosa deliciosa. También los taiyakis serán una gran tendencia, esos conos esponjositos hechos de masa en forma de pescado en los que se sirven todo tipo de helado suave.