7 tipos de café explicados a detalle
Desde 2015, cada 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café, fecha asignada por los miembros de la Organización Internacional del Café para rendir un pequeño homenaje a los involucrados en la cosecha y cultivo.
Esta bebida se ha convertido en un estilo de vida; en las oficinas es un básico para arrancar el día o combatir una tarde aburrida. Si tienes algún problema o tienes tiempo sin ver a un amigo, ir a una cafetería es uno de los planes más comunes.
Como sabes, existe un gran número de posibilidades para prepararlo. Desde el clásico café con leche que te preparaban cuando eras pequeño, hasta un mokaccino o barraquito. Aquí te compartimos una explicación de seis tipos que encontrarás en cualquier cafetería:
1.- Espresso. Tiene un sabor intenso, y por supuesto, un alto contenido de cafeína. Lo encontrarás en tazas pequeñas y es de origen italiano .
2. Americano. Un espresso con agua caliente, y dependiendo del gusto, azúcar. Es más suave y conserva el aroma característico de la planta.
3. Café cortado o macchiato. Espresso con leche caliente y espuma. La textura es más cremosa y con un sabor más suave que los anteriores.
4. Café con leche o latte. A diferencia de un cortado, el latte se sirve con ⅔ de leche caliente y ⅓ de café. Es perfecto para quien busca una bebida mucho más amigable con el paladar.
5. Capuccino. Se trata de un espresso que cuenta con leche con espuma. Se sirve en una taza grande con porciones iguales de café, leche y espuma. Puede decorarse con cacao o canela.
6. Café moka o mokaccino. Se sirve en partes iguales de espresso, chocolate y leche. Conserva una capa de espuma que se decora con canela.
7. Barraquito. Leche condensada, leche, café, canela, limón o licor para variar el sabor. Esta presentación es muy popular en Canarias, España .