Adaptándose a la nueva realidad impuesta por la pandemia a la industria de la hospitalidad, Hedoné Experience y Alteclaro, dos marcas especializadas en crear experiencias gastronómicas, idearon un nuevo concepto denominado Cocinando en La Solariega, que se llevará a cabo todos los fines de semana hasta el próximo 13 de diciembre.
El festival gastronómico que te da un pretexto escapar de la CDMX
Localizada en el estado de Querétaro, a 20 minutos de la capital, La Solariega es una propiedad de 35 hectáreas rodeadas de campos de maíz y montañas. Siendo parte de la Ruta del Arte, Queso y Vino, es el escenario ideal para que los asistentes al evento pasen una tarde de ensueño degustando deliciosos platillos y recorriendo sus amplios jardines, áreas abiertas e impecables viñedos, lo cual asegura que todos puedan mantener una sana distancia.
Para integrar el cartel del evento se seleccionó a 10 reconocidos chefs de San Miguel de Allende –procedentes de distintos restaurantes de la ciudad–, quienes presentarán creaciones preparadas con los ingredientes locales más frescos. Los siguientes tres fines de semana estarán presentes los chefs Idelfonso Navarrete, de La Única (28 de noviembre); los chefs Marko Cruz y Sofía Antillón, de Nómada (5 de diciembre); y los chefs Mónica Patiño y Corentin Bertrand, de Casa Virginia (12 de diciembre).
También lee
Además, los asistentes pueden acompañar sus platillos con vinos especialmente seleccionados como Chateau Camou de Baja California, Casa Defra de Italia, William Cole Vineyards de Chile, Cava Quintanilla de San Luis Potosí, Amaru Vineyards de Argentina y Juguette, originario de Australia. También podrán optar por Cerveza Reforma, una carta de coctelería, el chocolate artesanal 70% cacao Zazil Artesanal, y una selección de destilados del portafolio de marcas premium de Casa Cuervo como Maestro Dobel Diamante, Maestro Dobel Blanco, Bushmills 10 años, Licor 43, Matusalem 15 años, Boodles Gin y 400 conejos.
Quienes así lo deseen, pueden hospedarse en los hoteles de San Miguel de Allende que funcionan como sede del festival –Belmond Casa Sierra Nevada, Matilda Hotel, Casa Laní y Casa Hoyos– para disfrutar de un fin de semana perfecto.
El precio de la experiencia es de 950 pesos por persona y las reservaciones se pueden realizar a través del siguiente link .