Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hotel W Mexico City rinde un homenaje a la mexicanidad

A través del diseño, la moda, la fotografía y la gastronomía el hotel W de la Ciudad de México presenta una cara moderna del país y nuestra cultura.
mar 15 septiembre 2020 11:50 AM
Life and Style W Mexico City.jpg
El lobby del W Mexico City.

Con 237 habitaciones en Polanco, una de las zonas más exclusivas de México, el hotel W Mexico City refleja la historia y la identidad de la cultura mexicana a través de la moda, la música y el diseño. En cada uno de sus espacios, desde las habitaciones hasta sus restaurantes y áreas comunes, la narrativa gira en torno a nuestro país y algunos de sus personajes, platillos, artistas y símbolos más representativos.

Publicidad

Hoy que estamos a punto de celebrar el Día de la Independencia, hacemos un repaso de los aspectos más destacados en los que este hotel –el primero de la cadena fuera de Estados Unidos– rinde un homenaje a la mexicanidad.

Fotografías y diseño

Life and Style W Mexico City 3.jpg
Todas las habitaciones están decoradas con fotografías de gran formato.

Guiños a las pirámides prehispánicas, reflejos que recuerdan el lago sobre el cual se construyó la ciudad, colores intensos y clásicos de la cultura de la ciudad como las máscaras de luchadores forman parte de la imagen de este hotel. En las habitaciones, fotografías de gran formato que representan a algunos de los personajes más notables de la historia (una azteca, una luchadora, una adelita, una diva del cine mexicano y una conquistadora) son encarnados por la top model mexicana Cristina Piccone, que fue fotografiada especialmente para este proyecto por Iván Aguirre. También destacan las cabeceras de cama con una instalación de espejo infinito que contienen artesanías de alebrijes y juguetes típicos suspendidos en su interior, creando una ilusión óptica única.

Publicidad

Menús originales

Life and Style W Mexico City 4.jpg
El Nogada Roll.

WASABI DAYDREAM es un nuevo concepto de barra de sushi ilimitado que se encuentra disponible de jueves a domingo en el Living Room Bar del hotel. Como parte del menú, la chef ejecutiva Paula Muñoz ha deconstruido los tradicionales chiles en nogada para crear el Nogada Roll, a base de arroz poblano, relleno de frutos secos y carne ahumada molida de cerdo con una cobertura de chile poblano tatemado, bombón cremoso de nogada y tapioca infusionada con jugo de granada. El restaurante 25DOS también ofrece un menú mexicano contemporáneo con platillos como pulpo a las brasas, diferentes tacos y una original tarta de champurrado.

Publicidad

Moda nacional

LIfe and Style W Mexico City 2.jpg
Las propuestas de distintos diseñadores mexicanos dan la bienvenida a los visitantes en el lobby.

Las propuestas de diseñadores mexicanos como Anuar Layon, Carla Fernández, CIHUAH, MANCANDY, Paulo Succar y Sandra Weil reciben a los visitantes en el lobby del hotel. Cada atuendo está vinculado al sitio web de su marca a través de un código QR, que permite echar un vistazo a la colección completa. Si los huéspedes desean comprar alguna prenda, un estilista de la marca llevará el pedido hasta su habitación donde, además, le podrá sugerir accesorios y complementos para lograr ese look perfecto con el estilo inconfundible de cada diseñador.

Publicidad