En este caso, la buena espina y el salto de fe valieron la pena. La carta es pequeña, pero, creo, perfecta, porque, en realidad, no se necesita más. Sólo hay dos hamburguesas disponibles - una con y una sin tocino - y un sándwich de carne de puerco (que ellos llaman hamburguesa de puerco). Como en las fotos se veía relativamente pequeña y tenía yo mucha hambre, me pedí las dos opciones. La de Rigor que es Carne de res, cheddar, lechuga, jitomate, cebolla asada y alioli y la BaconCheese, que lleva el mismo pattie de res, doble porción de cheddar, cebolla asada, tocino (mucho) y alioli. Ya que las tenía en la mano me di cuenta que tal vez había pedido de más, porque realmente pesaban. Se sentían compactas, pero con mucho cuerpo.
Te las entregan ahí en el Café Avellaneda después de que ordenas por DM en Instagram. Así que llegué, pagué y corrí de vuelta a casa. Moría por hincarle el diente. Cuando lo hice, primero le hice los honores a la Bacon Cheese: explosión de sabor, festival del cheddar y emoción de tocino. Sencilla a la vista, compleja en su concepción. De sabor, la carne fluye maravillosamente. Muy generoso pattie de 125 gramos de mezcla de chambarete, short rib y un extra de grasa de picaña. Me sorprendió el sabor. Pleno, completo, grasosito pero no tanto, pero, sobretodo sabor completo. Sabor a carne como debe de ser. Muy bien llevado a término. El bollo muy capaz, sin sentirse extra panoso, como para aguantar el embate de la carne, el queso y el tocino. El alioli le da un toquecito extra de sabor que se agradece.
Pero en realidad el triunfo viene de la carne y de su relación con el pan. Engañosamente pequeña, los 125 gramos (no muy compactada, como luego me explicaron) se sienten como mucho más. Quizás mi única observación es que realmente no necesita una doble porción de queso Cheddar. Se agradece, pero en realidad no se necesita tanto, porque de repente es un poco demasiado. Vamos, no pasa nada. Así está muy bien, pero yo sentía que podría ser perfecta. Cuando le hinqué el diente a la de Rigor, ahí se cuajó todo. Ahí es donde funciona perfecto. El pattie es el mismo que la anterior. Sólo que la porción sencilla de cheddar es justo lo necesario. Además, la interacción de la triada Tomate / Lechuga / Cebolla acompaña perfecto a su majestad la carne. El mismo bollo complementa todo, pero, no sé por qué, ésta es la buena. Ambas están de campeonato, pero ésta es la ganadora.