“Hace cinco años, querer ser coleccionista tenía todo el sentido. Hoy, con el boom de los sneakers, es cierto que si muchos quieren ser coleccionistas, pero creo que son más personas las que quieren venderlos. The New Black es vender sneakers”, asegura Jorge Zamarripa, sneakerhead mexicano y fundador de Desempacados, durante una entrevista vía Zoom. Además de compartirnos sus impresiones sobre este fenómeno global, Zam, como se le conoce en el medio, nos dio algunos consejos para quienes quieren convertir su pasión por los sneakers en un negocio que, de llevarlo correctamente, puede resultar muy lucrativo.
¿Por qué alguien que colecciona sneakers querría iniciar un negocio de venta en línea?
Si ya estás en la cancha de la venta de sneakers es porque probablemente ya iniciaste una colección. La verdad es que la gente comenzó a coleccionar de muy buena fé, sin embargo, ellos también compran hasta dos o tres pares del mismo modelo cuando pueden para revenderlos. Al revender, uno puede seguir comprando más de los modelos que le gustan.