Te mostramos cinco efectos positivos que el aislamiento de la población a nivel mundial ha provocado en el medio ambiente:
1. Hay menos contaminación en el aire
Las primeras noticias llegaron desde el espacio, con imágenes de la NASA y la Agencia Espacial Europea que mostraron la reducción de contaminación sobre las principales ciudades chinas entre enero y febrero.
Lo mismo pasó en la India, donde están 21 de las 30 ciudades más contaminadas del mundo. Bastó solo una semana de cuarentena para que la contaminación en el aire bajara 70% en Nueva Delhi, Bombay, Calcuta y 82 ciudades más. Está tan limpio el aire en esta región, que la cima del Himalaya es visible hasta a 240 kilómetros de distancia. Algo que no sucedía hace 30 años.

2. El aire limpio ayuda a frenar el coronavirus
Un nuevo estudio de Harvard demostró que la alta contaminación en el aire provocó que el Covid-19 se extendiera más fácil y rápidamente, y que los habitantes de las ciudades más contaminadas tienen 15% más riesgo de morir por complicaciones.
Pero la buena noticia es que el aire se está limpiando en todo el mundo –al menos temporalmente–, y esto puede tener un impacto positivo determinante en la curva de contagio de las próximas semanas. A menor contaminación en el aire, menor será el número de personas con síntomas graves y, por lo tanto, de casos de emergencia en los hospitales.
