Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un fin de semana (virtual) en Nueva York

En lo que llega el momento de subirnos nuevamente a un avión, te invitamos a visitar virtualmente Nueva York y algunas de sus atracciones más emblemáticas
sáb 11 abril 2020 06:00 AM
Top of the Rock
Top of the Rock

Cualquier persona que haya seguido las noticias las últimas semanas estará enterada de los duros momentos a los que se enfrenta la ciudad de Nueva York tras convertirse en el epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

Esto ha significado el cierre temporal de todas la atracciones que han consagrado a esta capital estadounidense como una de las más visitadas por turistas provenientes de todo el mundo. Hace unas semanas reportábamos que la Met Opera había abierto parte de su archivo de transmisiones en alta definición , dando acceso a una de las instituciones culturales neoyorquinas más respetadas. En línea con esta iniciativa, NYC & Company, organización oficial de marketing del destino, en colaboración con el Departamento de Asuntos Culturales y la Oficina de Medios y Entretenimiento, han lanzado una campaña para promover la exploración digital de la Gran Manzana.

"Estamos orgullosos de conectar a todos con lo mejor que la ciudad tiene para ofrecer y unirnos a todos, incluso cuando estamos separados", aseguró Anne del Castillo, comisionada de la Oficina de Medios y Entretenimiento de la alcaldía. Si quieres aprovechar el fin de semana para vivir la experiencia neoyorquina desde la comodidad de tu casa –desde luego, en lo que el mundo vuelve a la normalidad y podemos tomar un avión para explorar sus calles, restaurantes, tiendas, museos y todas las cosas que nos emocionan de Nueva York–, te compartimos estas cinco alternativas elegidas por Life and Style.

Publicidad

Museo Metropolitano de Arte
El museo de arte más grande de los Estados Unidos ha lanzado un resumen digital que reúne catálogos de exhibiciones pasadas, series de videos, archivos digitales de conferencias, charlas, presentaciones y más. Los proyectos destacados incluyen: The Artist Project , una serie de discusiones que reflejan la colección de más de 470,000 obras del Met , y Met 360º , que ofrece recorridos virtuales filmados con cámaras 360º por algunos de los espacios más icónicos de la institución.

Tour de Grand Central Terminal
A través de un canal de YouTube , la empresa de tours Untapped New York ofrece un recorrido guiado por Grand Central Terminal. Quienes hayan estado en su interior sabrán que esta terminal de trenes es una verdadera joya arquitectónica y un ícono neoyorquino que, cuando se presentó una iniciativa para demolerla, fue defendida por Jackie Kennedy. El tour completo dura una hora y tiene un costo de cinco dólares. Si el pago es un tema que te causa conflicto, piensa que es una manera de ayudar a muchas de las personas que se están viendo afectadas por la suspensión de actividades en la ciudad.

Grand Central Terminal
Grand Central Terminal

Publicidad

Audio tour desde el observatorio del Empire State
Si siempre has soñado con tomar ese elevador que lleva al piso 86 del Empire State Building –donde se encuentra su famoso observatorio– y admirar la vastedad de Manhattan y de toda la ciudad de Nueva York desde las alturas, esta es tu oportunidad. A través de su sitio web , puedes disfrutar de un recorrido virtual con audio en español en el que se destacan algunos de los datos más interesantes de la Gran Manzana. A diferencia de lo que ocurre en una visita real, aquí puedes elegir si deseas ver imágenes de la ciudad por el día, por la noche, o ambas.

Empire State Building Observatory
Manhattan desde el observatorio del Empire State

Broadway HD
Esta plataforma de transmisión permite a acceder a The Great White Way desde lejos. Ofrece siete días gratis para entretener e inspirar a los amantes del teatro mientras los escenarios de la ciudad de Nueva York permanecen apagados. Algunas de las producciones presentes en su biblioteca incluyen Cats, Kinky Boots, la querida partida de Broadway, la reciente producción de The King and I y Sweeney Todd de Rodgers y Hammerstein.

Festival de Cine de Tribeca
Los amantes del cine pueden entretenerse viendo cortometrajes de antiguos alumnos del festival publicados diariamente en el sitio web. Los espectadores pueden encontrar los favoritos de los fanáticos de festivales anteriores, obras seleccionadas e incluso algunos estrenos mundiales.

Publicidad
Publicidad