Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Celebra la primera década del Malbec World Day en casa

El 17 de abril se cumplen 10 años de la creación del Malbec World Day, una iniciativa global impulsada por Wines of Argentina
jue 16 abril 2020 05:08 PM
Malbec World Day

Hace 10 años, el mundo comenzó a celebrar la cepa oficial de Argentina, la Malbec. Este festejo es el Malbec World Day, una iniciativa creada por Wines of Argentina para celebrar su industria vitivinícola. Con más de 44,000 hectáreas plantadas en el territorio argentino, el Malbec representa el 38.6% de las variedades tintas y el 22.39% de la superficie total cultivada en el país y con Mendoza liderando la producción local. Es también la variedad más exportada, convirtiendo a Estados Unidos en su principal comprador extranjero.

También lee: Cocteles que puedes preparar con vino

Publicidad

¿Cómo es la uva Malbec?

Tiene una amplia gama de perfiles aromáticos asociados a las condiciones específicas del terroir. Sus aromas recuerdan a cerezas, frutillas o ciruelas, uva pasa y pimienta negra. El Malbec da origen a una diversidad de estilos que reflejan su gran potencial. Es el tinto por excelencia para acompañar cualquier plato: desde el tradicional asado argentino o hasta platos internacionales como pastas, pizzas, tamales o sushi.

Publicidad

¿Qué vinos debes probar para conocer la variedad?

Trumpeter Malbec
A la vista tiene un profundo color rojo. En nariz tiene aromas frutales a ciruela, zarzamora y cereza negra, y aromas especiados a canela y cardamomo. De gran cuerpo y bien estructurado en boca, este vino tiene concentrados sabores a bayas silvestres, con suaves y aterciopelados taninos.

Rutini Colección Malbec

Color rojo violáceo muy intenso. En nariz ofrece aromas de frutos rojos bien maduros como cerezas, acompañadas con notas de cacao y tabaco que le confiere el roble nuevo. En boca es un vino para perdurar, con un gran cuerpo y concentración largo y complejo.

Kaiken Mai

Un caiquén es un ganso de la Patagonia que vuela libremente entre Chile y Argentina. De color rojo profundo con atractivos tonos violáceos, presenta aromas a frutas como ciruela con notas a especias tales como tabaco y canela. Este vino destaca por su elegancia, concentración y complejidad, con taninos suaves y una gran persistencia en el paladar.

¿Dónde Comprar?

Trumpeter Reserve Malbec - La Europea y El Palacio de Hierro

Rutini Colección Malbec- El Palacio de Hierro

Kaiken Mai – Mercado de Vinos

Publicidad

Publicidad

Publicidad