El jet G550 de Gulfstream rompe otro récord de velocidad
Los hombres de negocios tienen una aeronave preferida y entendemos el porqué. El jet G550 de Gulfstream llegó a 55 récords de velocidad entre ciudades, luego de que esta semana impuso dos nuevas marcas.
Los recorridos de Shanghai a Seattle y de Londres a Tokio tienen nuevas marcas gracias a la empresa con base en Georgia, Estados Unidos, que realizó los recorridos en 10:29 horas y 11:00 horas, respectivamente. Otro de sus récords incluyen un vuelo de Beijing a Nueva York en menos de 14 horas.
En abril, el G550 despegó del Shanghai Hongqiao International Airport a las 14:29 horas (local) y aterrizó en el King County International Airport de Seattle a las 9:38 (local), a un promedio de velocidad de 0.85 Mach.
LEE: ASÍ SERÁ EL DOCUMENTAL SOBRE DIEGO ARMANDO MARADONA.
Los datos del recorrido se mandaron a la Fédération Aéronautique Internationale en Suiza para su reconocimiento como récord mundial, una vez que ya fueron confirmados por la Asociación Aeronáutica Estadounidense.
Esta aeronave es considerada una de las favoritas en su segmento y fue presentada en 2004. Está impulsada por dos motores Rolls-Royce, tiene una capacidad para 19 pasajeros y alcanza una velocidad de 0.8 mach (980.0352 kilómetros por hora).
Hay registro de que más de 450 jets de este modelo se encuentran activos y en conjunto suman más de un millón de horas de vuelo.