Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Game of Thrones

¿Quién fue el verdadero ganador de 'Game of Thrones'?

Ni Daenerys Targaryen ni Jon Snow. Aquí te decimos los verdaderos ganadores del juego de tronos después de ocho temporadas.
lun 20 mayo 2019 12:08 PM
Game of Thrones
Game of Thrones

El juego de los tronos terminó. Las cosas cambian para no cambiar. Tras ocho temporadas de guerras, intrigas, alianzas y traiciones, Game of Thrones , la serie inspirada en la saga literaria A Song of Fire and Ice, llegó a su fin

The Iron Throne”, título del último capítulo, selló el destino de Westeros con el ascenso de la Casa Stark al trono, lo que convirtió a esta familia en la indiscutible ganadora del cruel juego con dos reyes, una reina y una heroína de guerra.

Jon Snow y Davos Seaworth a King’s Landing sólo para atestiguar la destrucción de la ciudad. Tyrion hace lo mismo en busca de sus hermanos, Cersei y Jaime, a quienes descubre sepultados por los restos de Red Keep.

Publicidad

Asombrados y aterrados por la crueldad con la que Daenerys atacó y mató a inocentes, los tres se dirigen al castillo. A su llegada miran a las hordas dothraki y el ejército de los Inmaculados en formación. La reina ha muerto, viva la reina.

Game of Thrones
Game of Thrones

LEE: DIRECTORES DE ‘AVENGERS: ENDGAME’ CUENTAN QUÉ OCURRIÓ CON LOKI.

Jon y Tyrion se reúnen en las escalinatas con la 'Madre de los Dragones'; este último increpa a la nueva reina de Westeros su decisión de incinerar King’s Landing y renuncia como Mano del Rey arrojando su insignia a la escalinata. Daenerys ordena su arresto bajo el cargo de traición.

Jon Snow presencia el arresto del último Lannister y habla con él. “Adonde va, hombres malvados mueren y la alabamos por ello. Se vuelve más poderosa y segura de que hace bien y lo correcto. Cree que su destino es construir un mundo mejor para todos”, le dice Tyrion al heredero y le recuerda que el amor no debe imponerse al deber.

“El amor es la muerte del deber”, responde Jon aceptando su destino y lo que implican para él y Westeros. Decidido, Jon marcha a la sala del trono donde encuentra a Daenerys; ella le pide que vayan juntos a liberar el mundo. Él le dice que la ama y le clava una daga en el estómago.

Daenerys ha muerto y con ella un incipiente régimen tiránico cuya sombra se cernía sobre el mundo.

Drogon, el último dragón, amenaza a Jon pero dirige su fuego al trono de hierro el cual queda derretido como símbolo del final de una era: la rueda está rota. La bestia toma en su garra a Daenerys y vuela con dirección desconocida.

Game of Thrones
Game of Thrones

LEE: EL FINAL DE ‘GAME OF THRONES’ EXPLICADO CON MEMES.

De pronto, y sin saber cuánto tiempo ocurre entre escenas, Tyrion despierta por los pasos de los inmaculados que lo llevan a juicio ante el resto de los lores y ladies de Westeros sobrevivientes. Los Stark, con una posición privilegiada, junto con los lores que los apoyaron, así como unos reaparecidos Tully y Martell.

Grey Worm exige justicia por el asesinato de Daenerys y Tyrion le responde que esa no es su decisión, sino la del rey. Propone entonces que los lores y ladies presentes elijan a un nuevo monarca de Westeros, lo que supone romper la rueda, asegura, como decía Daenerys.

Después de un breve discurso, el único Lannister sobreviviente propone a Bran Stark como nuevo rey y los representantes de Westeros se suman uno a uno. Sansa, sin embargo, condiciona su apoyo a cambio de que el Norte sea un territorio libre y soberano, propuesta que es aceptada y se elige así a 'Bran el Roto' como el nuevo rey de Westeros, y de los seis reinos.

Jon, por su parte, y para evitar conflictos posteriores, es enviado a Eastwatch para integrarse de nuevo a las filas de The Night Watch.

Tras la elección de Bran Stark como el nuevo rey, el ejército de los Inmaculados y las tropas Dothraki abandona Westeros para viajar a Naath, lugar de origen de Missandei, y continuar con la liberación de los pueblos como Daenerys les pide en un emotivo/aterrador discurso sobre su deber.

Game of Thrones
Game of Thrones

Al mismo tiempo, Sansa camina por los pasillos de Winterfell hasta el salón donde será coronada como Reina del Norte. Arya alista su equipo y aborda una nave con la insignia de los Stark, se dirige al poniente de Westeros para explorar el resto del mundo como anunció a sus hermanos durante la despedida de Jon Snow.

Sin embargo, para cambiar las cosas, hay algunas que deben permanecer. Así lo demuestra la escena final de “The Iron Throne” en la que Tyrion, se reúne con el resto de los consejeros del reino: el maese Samwell Tarly, Bronn de Aguas Negras, el nuevo consejero de la Moneda; Ser Davos Seaworth, consejero naval, y Ser Brienne de Tarth, lord comandante de la Guardia Real, en la que los nombres y las caras cambian, pero todo permanece igual.

Game of Thrones
Game of Thrones

Con Thormund y Ghost a su lado, Jon Snow, el marginado, dirige al resto de los hombres libres hacia el norte, lo que supone su nuevo papel como rey de Más allá del muro.

Así, comienza una nueva era en Westeros con la promesa de la primavera y la paz pero, ¿por cuánto tiempo?


Publicidad

Publicidad