Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué pasará con tu celular después de los problemas entre Google y Huawei?

Las dificultades entre Google y la firma China no se traducen en una ruptura total entre empresas pues los usuarios seguirán con acceso a Play Store.
lun 20 mayo 2019 01:30 PM
Huawei
No todo es tan malo para los usuarios de Huawei

Las noticias de la ruptura entre Google y Huawei mostraban un futuro apocalíptico para los usuarios con teléfonos inteligentes chinos, pero será tan fatídico como lo han hecho creer, pues, de inicio, los consumidores continuarán con acceso a la Play Store.

Mediante un comunicado, Google afirma que “Cumplimos con la norma y analizamos las implicaciones. Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play y las medidas de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes”.

Así, los usuarios podrán descargar todas las apps que se encuentran disponibles y sean compatibles con la versión del sistema Android de su equipo. Las dificultades se presentarán cuando Google lleve a cabo actualizaciones de seguridad de código cerrado en materia de seguridad.

Publicidad

Traducción: seguirás con Google Maps (por ejemplo) pero si desarrollan una nueva versión con mejores gráficos, no tendrás acceso a esa actualización.

via GIPHY

LEE: RAZONES POR LAS QUE TODOS DEBERÍAN TENER UN MATEBOOK 13 DE HUAWEI.

Todas esas mejoras no estarán disponibles para los usuarios Android. Hasta que las modificaciones sean de código abierto, Huawei podrá crear sus propias actualizaciones o mejoras.

Así mismo, los desarrolladores que creen contenidos compatibles con esas versiones, podrán seguir dotando de apps a los equipos Huawei . El problema vendría cuando se cree una nueva versión de sistema operativo y esas apps tengan los nuevos parámetros.

Sin embargo, se espera que la empresa china desarrolle un sistema operativo propio, tal como lo hicieran en el pasado cada una de las telefónicas (como Nokia o Microsoft). En cuanto al veto por parte de procesadores, no le afectan al gigante chino , que tiene su propia marca, Kirin.

via GIPHY

Huawei habría vendido 203 millones de equipos en 2018, el 13.4% del mercado. Por lo pronto, da una última actualización a tu equipo, pues estamos seguros que habrá una solución al 100% en las próximas semanas.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad