Trucos para lucirte al preparar un coctel
El arte de servir un buen trago va más allá de preparar un coctel perfectamente proporcionado. A fin de cuentas, un bartender es –entre otras cosas– un showman.
Shakers girando, líquidos que desafían la gravedad, botellas que giran... todos esos trucos se conocen como flairing y son los responsables de que decenas de personas queden sorprendidas mirando mientras el bartender prepara un trago.
Así que, aunque la única barra que atiendas sea la de tu casa y tus únicos clientes tus amigos –o tú mismo–, nunca está de más aprender un par de trucos que te hagan ver como un experto.
Estos videos son un buen punto de partida para fomentar tu afición al flair y llevar tus habilidades en la barra a otro nivel.
Jigger Flair
Throwing
Esta técnica consiste en pasar un líquido de un shaker a otro, y no sólo es visualmente entretenida, sino que abre los sabores de los ingredientes.
Free pouring
Esta técnica deja a un lado el jigger y usa el tiempo como herramienta para crear el trago perfecto. Ojo: es muy importante que tus botellas tengan un dosificador metálico para tener buenos resultados.