Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los drinks que muy pocos bartenders siguen preparando

Los bartenders siempre tienen nuevas creaciones y ya casi nunca hacen estos tragos, ahora son considerados retro.
lun 31 julio 2017 04:12 PM
Cuba libre
Cuba libre Uno de los tragos que han sido olvidados por los bartenders.

La mixología ha tenido una evolución, en la actualidad hay concursos para que los bartenders demuestren su capacidad creativa y obtengan bebidas con texturas y sabores que sorprendan a los paladares más exigentes.

Sin embargo, hubo un tiempo en que las bebidas de estos personajes que están detrás de la barra eran sólo para complacer a una persona y con los años se hicieron clásicos. Te presentamos el top 6 de estos cocteles.

Cuba libre

Publicidad

Ron, refresco de cola y unas gotas de limón son suficientes para este coctel. En México le llamamos sólo cuba, en Chile lo conocen como Roncola y en España le llaman Cubata. Hace alusión a la Revolución Cubana cuando, en 1898, dicho país se independizó de los españoles con la ayuda de Estados Unidos.

Cuba libre
Cuba libre

Bloody Mary

Su nombre se refiere al apodo de la reina María Tudor, de Inglaterra, quien para restaurar el catolicismo utilizó métodos crueles. Se prepara con vodka, jugo de jitomate, salsas Tabasco e inglesa, sal, pimienta y un poco de limón, además de hielo granizado.

Blody Mary
Blody Mary

Medias de seda

Incluye ginebra, leche condensada, granadina y mucho hielo; generalmente se adorna con una cereza. Se cree que este drink surgió el después de la Segunda Guerra Mundial, cuando las señoritas de las grandes ciudades usaban medias color rosa.

Medias de seda
Medias de seda

París de noche

Este trago es similar a la cuba libre, pues sólo incluye cognac y refresco de cola; pero su sabor es más dulce. Se creó en el hotel Ritz de la capital francesa inspirado en un clásico parisino llamado Sidecar, aunque con éste únicamente tiene en común el brandy.

Paris de noche
Paris de noche

Ruso negro

La combinación de vodka, licor de café y hielo nació en 1949 cuando la entonces conocida como Unión Soviética se involucró en la Guerra Fría y se relaciona con una época negra. Se dice que el barman Gustave Tops lo hizo para sorprender a sus amigos mientras trabajaba en el famoso Hotel Metropole de Bruselas.

Ruso negro
Ruso negro

Piña colada

Este drink se elabora con crema de coco, jugo de piña y ron blanco. Fue creado alrededor de 1978 en Puerto Rico. Cuentan que al bartender Ramón “Monchito” Marrero le pidieron crear un coctel nuevo y se le ocurrió mezclar esos tres sabores.

Piña colada
Piña colada

Publicidad

Publicidad