Cuando la creatividad, la imaginación, la innovación y la pasión se reúnen, las creaciones artísticas resultan en objetos únicos que sorprenden todos los sentidos. Por eso, las colaboraciones que Jaeger-LeCoultrerealiza a través de su programa Made of Makers siempre sorprenden y esta ocasión no es la excepción.
La Grande Maison se unió con el aclamado perfumista francés Nicolas Bonneville para crear una gama de fragancias originales inspiradas en la excelencia, la tradición, el cuidado al detalle y el lujo de la casa relojera.
Publicidad
‘Made of Makers’, donde la relojería y el arte se unen
Desde hace años, Jaeger-LeCoultre busca colaboraciones con artistas, diseñadores y artesanos de distintas disciplinas que comparten los valores de creatividad y precisión tan característicos de la casa.
En palabras de la marca relojera, este programa cuestiona la percepción del arte clásico como algo estático y ligado al pasado y pone el valor en la continua reinvención y lo sitúa como una de las principales fuentes de creatividad actuales. Por eso,Made of Makersexplora la forma en que las técnicas tradicionales pueden reinventarse a través de nuevos materiales y medios para, de esta forma, obtener un diálogo entre el pasado y el presente.
Uno de los grandes éxitos de estas colaboraciones de Jaeger-LeCoultre con artistas, diseñadores y artesanos, es el reflejo de la cultura de una época y la creatividad humana.
Algunos de los nombres internacionales que se han unido a la comunidad Made of Makers abarcan desde el arte contemporáneo, hasta la gastronomía y la música. Por ejemplo:
Nicolas Bonneville: el perfumista que une la creatividad artística y la precisión de la ciencia
Uno de los genios actuales de la perfumería es, sin dudarlo, Nicolas Bonneville. Su trabajo, además de creativo, explora los límites entre aromas e ingredientes más allá de los códigos clásicos y las fronteras culturales.
Él mismo lo dice: “a la hora de crear perfumes es fundamental dosificar cuidadosamente las materias primas para preservar su carácter olfativo único sin que se diluyan en exceso. El principio de ‘menos es más’ garantiza que la fragancia conserve su claridad y profundidad; se logra un aroma único con carácter y distinción auténticos”.
En la perfumería, al igual que en la pintura, lo esencial es la pureza de las mezclas.
Nicolas Bonneville, perfumista
El arte de la perfumería y la relojería se unen para Jaeger-LeCoultre
Crear una identidad olfativa para Jaeger-LeCoultre fue uno de los grandes retos para Bonneville. Con su experiencia y creatividad, exploró la afinidad natural entre el mundo de la perfumería y el de la relojería como formas de arte que comparten el sentido del arte, combinan tradición e innovación y se apoyan de la precisión y el detalle para cada creación.
Así como cada reloj es una expresión de personalidad y estilo, las fragancias son sumamente personales.
LOS PERFUMES DE NICOLAS BONNEVILLE PARA JAEGER-LECOULTRE
El perfumista francés creó tres firmas olfativas distintivas y únicas que están destinadas a convertirse en un emblema de la Grande Maison y se ofrecerán como detalle especial y exclusivo para sus clientes.
THE TIMELESS STORIES:
Inspirada en el icónico reloj Reverso de Jaeger-LeCoultre, tiene un carácter amaderado y coriáceo que evoca el aroma de las caballerizas y las monturas, mientras que la nota de salida de hojas de violeta recuerda el frescor del césped recién cortado de un campo de polo. El corazón de esta fragancia se esconde tras el aroma del lirio, que representa la naturaleza dual del reloj y da paso a una nota de salida de acuerdo de cuero.
THE CELESTIAL ODYSSEY:
Esta fragancia ambarina y especiada rinde homenaje a la Luna, el Sol y las estrellas, los tres cuerpos celeste que siempre han fascinado a los relojeros. Con corazón de pachulí y olas cálidas y minerales de maderas ambarinas, que dan paso a una nota de fondo de la vanilla tahitensis, aroma obtenido a través del método de extracción con CO2, que logra una pureza total.
THE PRECISION PIONEER:
Inspirada en el corazón de la manufactura, esta fragancia de carácter amaderano y ambarino despliega notas cálidas de incienso que evoca los orígenes de la Maison con el calor intenso del fuego del herrero y cuya nota se amplifica con el aroma de madera vibrante que se obtiene combinando las características de distintas maderas para dar una fragancia única. Con esencias de madera de cedro, guayaco y oud que se funden en con el acuerdo ambarino, esta creación es única en su tipo.