Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jaeger-LeCoultre presenta “The Reverso Stories” en el corazón de NY

Una retrospectiva fascinante revela la artesanía, la innovación y el diseño detrás del afamado reloj, y también explora el amplio universo creativo y cultural que lo rodea.
lun 06 noviembre 2023 06:31 PM
jaeger-lecoultre-reversostories
.

Este mes de noviembre, Jaeger-LeCoultre nos invita a explorar el universo del icónico Reverso a través de una enriquecedora exhibición inmersiva en Nueva York, capital cuyo destacado legado de arquitectura y estilo Art Deco, proporciona el escenario ideal para conmemorar las raíces del Reverso.

Publicidad

Desde 1833, Jaeger-LeCoultre ha manifestado su espíritu innovador mediante la introducción de numerosos logros a nivel global, que incluyen la icónica y patentada caja reversible del Reverso. Este reloj nació en 1931 en los campos de polo de la India con el propósito de ofrecer una caja que podía ser volteada para proteger el mecanismo mientras se jugaba “el deporte de los reyes”. Con su diseño revolucionario y artesanía impecable, el Reverso fue ampliamente reconocido como un ícono del diseño del siglo XX.

Esta muestra dedicada al Reverso se divide en cuatro capítulos. "La Historia de un Icono" relata los orígenes del Reverso a través de materiales históricos y ejemplares de la colección de Jaeger-LeCoultre. "La Historia de Estilo y Diseño" explora el reloj Reverso como un auténtico ejemplo del Art Deco que mantiene su atemporalidad en la actualidad. "La Historia de la Innovación" pone de relieve el incansable espíritu inventivo que distingue a Jaeger-LeCoultre. "La Historia de la Artesanía" rinde homenaje a los talentosos grabadores, engastadores, esmaltadores y maestros del guilloché del taller de Métiers Rares de Jaeger-LeCoultre

jaeger-lecoultre-reversostories
.

“Reverso Stories” ofrece a los visitantes una exploración más profunda de la relojería a través del Atelier d'Antoine, un taller educativo práctico que se centra en el Reverso. Este taller de descubrimiento está disponible para todos los visitantes que realicen una cita previa.

Justo en el corazón de esta exposición se encuentra la instalación multimedia de Yiyun Kang, Origin, que fue especialmente encargada por Jaeger-LeCoultre en el marco de su programa "Made of Makers", una serie de colaboraciones artísticas que amplían el diálogo entre la relojería y otras formas del arte. En una pantalla tridimensional de gran tamaño, Origin se sumerge en la Proporción Áurea, un principio esencial que se reconoce como el símbolo universal de la armonía estética. Este concepto ha sido el faro que ha guiado al Reverso desde 1931.

jaeger-lecoultre-reversostories
.

En la exposición, se dedicaron dos espacios especiales para destacar aspectos particulares de la artesanía y la maestría relojera. Uno de estos espacios, llamado 'In the Making', ofrece una serie de emocionantes cortometrajes que llevan a los visitantes detrás de escena. Cada uno de estos cortometrajes se enfoca en una habilidad artesanal única y muestra etapas del proceso de relojería que generalmente quedan fuera del ojo público.

Lo más especial es que estos videos son narrados por los propios artesanos, quienes comparten sus perspectivas y explican los procesos con sus propias palabras. La sala 'Hokusai' celebra a los maestros esmaltadores del taller Métiers Rares de la Manufactura y rinde homenaje al artista japonés Katsushika Hokusai, cuyas obras han sido reproducidas como miniaturas esmaltadas en la parte posterior de la caja de una serie de relojes Reverso.

jaeger-lecoultre-calibre
.

Por último, para completar la inmersión de los visitantes en el espíritu del Art Deco, el Café 1931 hace presencia para que los invitados se detengan a disfrutar de una selección de pasteles elaborados diseñados por la galardonada chef pastelera francesa Nina Metayer, una colaboración en el marco del programa 'Made of Makers', inspirada en los principios de la Proporción Áurea e ingredientes del Vallée de Joux.

Reverso Stories Exhibition: fechas para ver la exposición de Jaeger-LeCoultre

La Exposición 'Reverso Stories' tendrá lugar del 3 de noviembre al 22 de noviembre de 2023 en IRON 23, ubicado en 29 W 23rd Street. La entrada está abierta al público y es gratuita.

Publicidad

Publicidad

Publicidad